«Tenemos plantilla para ganar en cualquier campo»

Juan entregándole un peto a Orbegozo. /  F. DE LA HERA
Juan entregándole un peto a Orbegozo. / F. DE LA HERA

Juan Domínguez advierte de las «particularidades» del campo en el que se va a jugar el Izarra-Real Unión de mañana

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

El Real Unión sigue sin arrancar en liga y eso le obliga a afrontar cada jornada con la necesidad de ganar para escalar posiciones y no verse en la zona peligrosa de la tabla. La siguiente cita para los de Irun llega mañana con la visita al Izarra en un partido que Juan Domínguez califica de «complicado porque vamos a jugar en un campo que tiene sus particularidades. Es de hierba artificial, pero no de última generación, y va a ser difícil que podamos practicar el fútbol que más nos gusta. Vamos a tener que estar muy mentalizados si queremos hacer las cosas bien».

También añade, refiriéndose al tipo de encuentro que espera, que «el Izarra es un equipo que aprieta y en su campo hay que estar muy atentos a las segundas jugadas y a la estrategia. En todos los partidos esto es importante, pero en ese campo es más exagerado y tenemos que prepararlo bien».

Cuestionado por la situación que atraviesa el equipo, que no es capaz de encadenar victorias y que ocupa una discreta decimotercera posición, explica que «estamos trabajando bien y creo que estamos yendo a más en cada partido. Nuestra mentalidad es la de ir progresando jornada a jornada y la plantilla que tenemos está preparada para poder ganar en cualquier campo y contra cualquier rival».

Para el encuentro de mañana, que comenzará a las cinco de la tarde en Izarra, el entrenador no podrá contar con el lesionado Urkizu.

Copa Federación

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa Federación tuvo lugar ayer y el Real Unión se medirá a la Cultural de Durango. Los irundarras tuvieron la suerte de poder evitar la ronda previa y pasan directamente a esta fase de la competición. El encuentro de ida se disputará en Durango el día 22 de noviembre y la vuelta en el Stadium Gal el 6 de diciembre. El conjunto vizcaíno es el actual colista del mismo grupo de Segunda B en el que juegan los unionistas.

El equipo entrenado por Juan Domínguez ha llegado a los dieciseisavos tras superar en la fase autonómica al Arenas, al Portugalete y el Zamudio. «Estoy muy contento por seguir adelante en esta competición. Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible y que todo el mundo pueda ir acumulando minutos. Están jugando muchos de los jóvenes jugadores que tenemos, que están mostrando mucha actitud y están dando un gran nivel en partidos de competición».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos