Secciones
Servicios
Destacamos
I. A.
IRUN.
Jueves, 8 de mayo 2025, 20:09
La plantilla y cuerpo técnico del Irudek Bidasoa Irun han declinado la invitación de la Peña Bidasotarrak a la cena de fin de temporada, a la que solían acudir, y tampoco participará en futuros actos promovidos por sus responsables, «mientras no se reconduzca la situación vivida a lo largo de ésta y la pasada temporada».
En un escrito enviado a la Peña Bidasotarrak, los componentes del primer equipo lamentan «profundamente tener que tomar esta medida, pero consideramos que determinadas actitudes por parte de la dirección de la peña han vulnerado el respeto que merecen tanto el equipo como el propio club. Acciones como el apoyo público a rivales directos, publicaciones en redes sociales, difusión de bulos y comentarios difamatorios han contribuido a generar un clima perjudicial y contrario al espíritu constructivo que todos deberíamos compartir».
Además, recuerdan que «durante la pasada temporada sentimos que se desvió el foco de atención hacia cuestiones ajenas al trabajo del equipo, lo que desmereció el esfuerzo colectivo de todos los jugadores».
La plantilla y cuerpo técnico subrayan que «esta postura no va dirigida hacia la peña en su conjunto. Valoramos y agradecemos sinceramente el apoyo de la gran mayoría de sus miembros, cuya cercanía, respeto y aliento han sido fundamentales en cada partido, tanto en casa como en los desplazamientos» y apuntan a que «nuestra discrepancia se centra exclusivamente en la actitud mantenida por un grupo reducido de personas que actualmente ostentan responsabilidades dentro de la peña».
En el escrito destacan que «el Club Deportivo Bidasoa Irun está por encima de cualquier interés particular. Por ello, no podemos permitir que se socave la imagen de la institución ni el trabajo de quienes la representamos en el terreno de juego».
A modo de conclusión, en el escrito se recoge que «confiamos en que esta decisión sirva como punto de inflexión para restablecer un clima de respeto y unidad, y deseamos que pronto podamos volver a caminar juntos en la misma dirección, con el único objetivo común de seguir haciendo más grande a nuestro club».
Mientras, la Peña Bidasotarrak prepara viaje a Valladolid, donde el Irudek Bidasoa Irun jugará el 18 de mayo a las 12.30, nuevo horario que sustituye al inicialmente anunciado de las 20:00. El precio, que incluye bus y entrada, es de 58 euros para adultos y 50 para menores de 18 años, diez euros más en cada franja para los no socios. Hay opción de comida (menú, 22 euros). El jueves 15 es el último día para apuntarse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.