Las piscinas municipales de San Marcial Txingudi se abrirán al público el miércoles

Mayores y pequeños. La piscina que ya existía se ha renovado y se ha complementado con una mayor zona verde y una piscina infantil que se presenta acompañada de juegos de agua. /  F. DE LA HERA
Mayores y pequeños. La piscina que ya existía se ha renovado y se ha complementado con una mayor zona verde y una piscina infantil que se presenta acompañada de juegos de agua. / F. DE LA HERA

Desde ese primer día, la Línea 3 llegará hasta las instalaciones y un autobús gratuito viajará continuamente entre éstas y el parking del cementerio de Blaia

IÑIGO MORONDO IRUN.

El miércoles termina la espera. A partir de ese día, 11 de julio, la ciudad contará con piscinas municipales al aire libre. Será en las instalaciones de San Marcial Txingudi (el antiguo Club de Tenis Txingudy) que una vez municipalizadas y reformadas, reabren sus puertas.

De momento, y a falta de que finalice la segunda fase de los trabajos (relativa a las pistas de tenis al aire libre y las de pádel), San Marcial Txingudi abre un espacio de unos 2.000 metros cuadrados de césped más dos piscinas: una grande, que ya existía y una para los pequeños, construida durante la reforma y a la que se ha dotado de una zona anexa de juegos de agua. Todo ello se acompaña de un nuevo edificio que, de momento, sólo acoge instalaciones de servicio, recepción y vestuarios, pero que en el futuro está llamado a albergar un servicio hostelero.

Los delegados municipales de Deportes, Pedro Alegre, y Obras, Cristina Laborda, visitaron ayer las instalaciones para comprobar que todo está preparado para el estreno del miércoles. «La obra ha terminado justo a tiempo y, tal y como anunciamos, Irun contará con piscinas al aire libre este verano», apuntó Laborda. «Estamos satisfechos con el resultadode esta instalación, moderna y actualizada», valoró Alegre. «Esperamos que la ciudad disfrute ahora de estas piscinas que esperaba con ganas y esperamos que el tiempo ayude a que así sea».

Horarios, precio y accesos

Los billetes para las piscinas serán de día completo y permitirán tantas entradas y salidas como se quiere durante la jornada a lo largo del horario de apertura, de 11.00 a 20.00 horas, los siete días de la semana. El precio será de 6,75 euros para los adultos; 5,40 para los abonados a los polideportivos municipales. Los juveniles (14-18 años) pagarán 4,50 euros, o 3,60 si están abonados. De 3 a 13 años, las tarifas, respectivamente, serán de 3,50 y 2,80 y los menores de 3 años entrarán gratis.

Existen también entradas para grupos organizados (menores de 18 años) que salen a 3,20 euros y una tarifa reducida para jubilados, desempleados o personas con diversidad funcional a 4,50 el ticket, 3,60 si la persona es abonada de los polideportivos. Además, existen bonos de 5 entradas a 27 euros para los adultos (abonados a 21,60); a 18 para juveniles (abonados a 14,40); a 14 para infantiles (abonados a 11,20), y a 18 en la tarifa reducida (abonados a 14,40).

Para acceder a las instalaciones, «recomendamos el uso del transporte público», señaló Laborda. «Desde el mismo miércoles se amplía el recorrido de la Línea 3 del transporte urbano para llegar htas estas instalaciones». Con una frecuencia de media hora, el minibús partirá de Fermín Calbetón a las horas en punto ya las medias, desde las 6.30 a las 22.30 de lunes a viernes, de 7.00 a 22.30 los sábados y de 7.30 a 22.00 horas los domingos.

El Ayuntamiento trabaja ya en una conexión peatonal desde la zona de Blaia que permita acceder hasta las instalaciones de San Marcial Txingudi a pie. «Requiere de una serie de trámites y permisos, así que este verano no estará aún disponible. Por eso», anunció Laborda, «lo que vamos a hacer es poner un autobús lanzadera para que la gente que quiera subir andando pueda salvar ese tramo con seguridad. También servirá para los que vengan en coche. En las nuevas instalaciones hay poco aparcamiento y es recomendable dejar los vehículos en el parking del cementerio y utilizar después ese bus que funcionará de 12.00 a 13.45 y de 16.00 a 20.15».

Para informar con detalle de todo esto, el Ayuntamiento ha abierto una página específica en la web municipal www.irun.org.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos