Las piscinas municipales cierran su primera temporada con un balance de 11.750 accesos

Pedro Alegre y Cristina Laborda, ayer en las pistas de tenis que se abren el próximo lunes. /  F. DE LA HERA
Pedro Alegre y Cristina Laborda, ayer en las pistas de tenis que se abren el próximo lunes. / F. DE LA HERA

El lunes se abren las pistas de tenis y de pádel del Espacio Deportivo San Marcial-Txingudi | Los delegados de Obras y Deportes hacen un balance «muy positivo» y destacan que la afluencia de público «ha superado las expectativas»

JOANA OCHOTECO IRUN.

Las piscinas municipales del espacio San Marcial-Txingudi han registrado, en su primera temporada abiertas al público, 11.750 entradas. La media de asistentes por jornada desde su apertura, el pasado 11 de julio, ha sido de aproximadamente 200 personas al día.

Concretamente, en julio se vendieron 4.447 entradas, en agosto, 6.364, y en septiembre, 939. «El balance es muy positivo», afirmó ayer el delegado de Deportes, Pedro Alegre. La afluencia de público «ha superado las expectativas». En algunos días concretos se registraron «más de 600 accesos» a las instalaciones.

En cuanto al funcionamiento, el delegado lo definió como «bueno», añadiendo que «se han producido algunas pequeñas incidencias de las que hemos tomado nota». Algunas de estas, precisamente, «han sido derivadas de los aforos. La instalación tiene unos límites de capacidad, sobre todo en las zonas de agua, que las personas encargadas de la seguridad debían hacer cumplir». Pero este tipo de incidencias, señaló Alegre, «han sido muy puntuales». Se han producido también «algunas pequeñas caídas y resbalones que tenemos que analizar con los servicios técnicos». El delegado se refirió también a otras incidencias derivadas de la prohibición de fumar en el espacio: «esta es una instalación deportiva, y lógicamente aquí no se puede fumar. Los usuarios deben tenerlo en cuenta».

En cualquier caso, el delegado se reafirmó en ese balance «positivo» de los primeros dos meses de funcionamiento de las instalaciones. Ahora «afrontamos la apertura de las pistas de tenis y pádel». El lunes, 17 de septiembre, se podrán empezar a utilizar dichas instalaciones, cuyas obras «están prácticamente terminadas, a falta de los últimos remates», señaló la delegada de Movilidad y Obras, Cristina Laborda.

Reservas de las pistas

El lunes se abrirán tres de las cuatro pistas de tenis, que son exteriores, y las tres de pádel, en este caso cubiertas. La cuarta pista de tenis se podrá utilizar una vez concluyan esos últimos trabajos a los que se refería la delegada. El horario de uso de estas instalaciones será de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00. Los particulares que deseen acceder a las pistas deberán realizar las reservas en ese horario, bien en la propia recepción del espacio deportivo o bien llamando al número de teléfono 943 627 266. Los usuarios podrán utilizar los vestuarios de las instalaciones.

En cuanto a los precios, serán de 4 euros la hora para los abonados de los polideportivos y 5 euros la hora para los no abonados. La tarifa para los clubes será de 20 euros la hora, si bien se ha establecido una bonificación del 75% para las entidades deportivas con sede social en Irun y para aquellas actividades que el Ayuntamiento considere que tienen un marcado interés deportivo o social.

El delegado de Deportes adelantó que será usuario de estas pistas el anteriormente conocido como Club de Tenis Txingudi, que «ha creado un nuevo club que darán a conocer próximamente. Tienen un porcentaje muy alto de niños y niñas que van a continuar en la entidad y ya están conformando los equipos». Comenzarán las clases el mismo lunes día 17.

«Iniciamos esta segunda fase del Espacio Deportivo San Marcial-Txingudi con mucha ilusión», aseguró Pedro Alegre. «Irun ha sido una ciudad que siempre ha tenido buen nivel en el tenis, en cuanto a volumen de jugadores, de aficionados y de jóvenes deportistas. Estoy convencido de que vamos a tener mucha demanda en estas nuevas instalaciones, muy bien preparadas, además, para la realización de torneos», señaló el delegado de Deportes.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos