Día perfecto para correr o animar

En el paseo Colón se separarán las dos carreras. /  F. DE LA HERA
En el paseo Colón se separarán las dos carreras. / F. DE LA HERA

La media maratón y la carrera de 10 kilómetros empezarán en el paseo Colón (10.00) y acabarán en la plaza San Juan

I.A.

Más de 900 personas se han apuntado a la fiesta que se vivirá hoy en Irun con el atletismo y se espera que muchas más se sumen desde las aceras.

Se va a disputar la 'II Vertiz Ford Media Maratón de Irun + 10K Urbycolan' y lo que parece garantizado, además del buen ambiente, son unas condiciones climatológicas muy buenas para correr. Al contrario que el año pasado, cuando reinó el frío, hoy se esperan temperaturas primaverales y hasta calor según avance la mañana.

Tanto quienes afronten los 10 kilómetros como quienes vayan a por los 21,097 saldrán a las 10.00 junto a la plaza del Ensanche y buscarán la avenida Iparralde para después pasar junto a Gal y Santiagotarrak. Recorrerán el bidegorri de Santiago, un tramo de Dunboa y el bidegorri de Oxinbiribil. Tras pasar bajo la variante, pasarán por Arbes, calle Santa Elena y Larreaundi para subir después las avenidas Euskal Herria y Elizatxo. Oinaurre será el punto más alto y desde ahí tocará bajar por la calle Burniola, Puiana y avenida de Letxunborro, para volver a tener un tramo de subida por la calle Hondarribia.

Al llegar al final del paseo Colón, los de los diez kilómetros subirán por Fueros y por la calle Mayor llegarán a la meta de la plaza San Juan. Los de 21 kilómetros utilizarán el intercambiador del autobús para dar la vuelta y volver a bajar por la avenida Iparralde. Seguirán por el bidegorri de Santiago, Dunboa y tras el bidegorri de Oxinbiribil llegará el gran cambio del recorrido, ya que irán por la pasarela de Azken Portu hasta la parada de autobús y volverán por la carretera para bucar de nuevo Arbes y desde ahí retomar el mismo recorrido que en la primera vuelta. También para ellos la meta estará situada en la plaza San Juan, accediendo por la calle Mayor.