Los pensionistas de Txingudi se manifestarán en Irun el último lunes de cada mes

Reivindicativos. Centenares de pensionistas se volvieron a reunir ayer en la plaza de San Juan. / F. DE LA HERA
Reivindicativos. Centenares de pensionistas se volvieron a reunir ayer en la plaza de San Juan. / F. DE LA HERA

M. A. I. IRUN.

El grupo dinamizador de la Plataforma de Pensionistas de Txingudi confirmó ayer que el último lunes de cada mes llamarán a una manifestación que recorra el centro de la ciudad, desde el ayuntamiento hasta el centro social Luis Mariano y vuelta, tal y como hicieron ya en el mes de septiembre. La próxima será el 29 de octubre.

El anuncio se realizó ayer durante la ya habitual concentración de los lunes a las 12.00 horas en la plaza de San Juan, convocatoria que se viene dando con regularidad desde primeros de año y que sigue congregando a centenares de pensionistas todas las semanas. La última concentración del mes se sustituirá ahora por una manifestación con el mismo horario.

Además de confirmar esa cuestión, los pensionistas irundarras aprovecharon el encuentro de ayer para repasar las últimas noticias y novedades en relación con la situación. También aprovecharon para recordar que los derechos que están reivindicando «están recogidos en el artículo 50 de la Constitución», por lo que pidieron a los políticos que los cumplan. Volvieron a incidir en la fuerza que les da mantenerse unidos y activos.

 

Fotos

Vídeos