Borrar
Mikel Mindegia, Iñigo Gómez y Maitane Mindegia en la charla.
«Pensamos en empezar con un alquiler  y más adelante plantearemos la compra»

«Pensamos en empezar con un alquiler y más adelante plantearemos la compra»

Las dificultades son muchas, «pero salimos de la charla con las ideas más claras y sabiendo qué errores no cometer»

Iker Marín

IRUN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de junio 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iñigo Gómez y Maitane Mindegia han empezado a mirar la manera de independizarse. «Ya va siendo hora de salir de casa», explicaba él tras asistir a la conferencia. «Hemos pensado en empezar con un alquiler para probar la convivencia y luego, más adelante, ya llegará el momento de plantear la compra».

Los números que Sara Muñoz puso ayer sobre la mesa no les pillaron de nuevas. «En cuanto miras un poco por internet ya ves lo que hay. Yo ya me llevé el susto en su momento», decía Iñigo. Conocedores de las complicaciones, «cuando leí en el periódico las ayudas que iba a dar el Ayuntamiento pensé que era importante venir y enterarse bien», apuntó Maitane. «Y lo que nos hemos encontrado es una información aún más valiosa, porque aparte de lo que han dicho de la subvención, nos han explicado con todo detalle lo que implica un alquiler y lo que implica una hipoteca», aseguraba él. «Salimos con las ideas más claras y sabiendo los errores que en ningún caso hay que cometer», completaba ella.

Mikel, hermano de Maitane, es algo más joven pero ya está trabajando y pensando en vivir por su cuenta. «Cuando una persona que sabe tanto te explica, te da consejos, te advierte, te cuenta su experiencia... Para alguien como yo, que no tengo ni idea de estas cosas, es súper importante. Para mí todo esto es muy nuevo, voy aprendidendo como puedo». Por ejemplo, empezó mirando los precios de viviendas a la venta pero a la vista de los requerimientos para acceder a una hipoteca, «ahora creo que mi opción es el alquiler. Estaba pensando en coger un piso pequeñito, lo justo para una persona. Al ver los números que nos han dado en la conferencia, reconozco que me ha parecido que los alquileres están más altos de lo que pensaba».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios