La película del irunés David R. Losada 'Lady Off' se proyecta el día 26

M. J. A. IRUN.

La programación de cine de este mes llega con otro plato fuerte. Se trata de la proyección de 'Lady Off', el segundo largometraje del irunés David R. Losada. Quienes no tuvieron ocasión de ver esta película durante el pasado Festival de Cine de San Sebastián, pueden acudir al Amaia el día 26. A las ocho de la tarde comenzará la sesión, con el estreno del corto 'Vuela Mateo' de Valerie Quiroga, rodado en la antigua biblioteca de Ikust Alaia. A continuación, se proyectará la película dirigida por David R. Losada.

'Lady Off ' se adentra en los ensayos de una escena concreta de la obra Ricardo III de Shakespeare, por parte de una compañía de teatro madrileña. La protagonista es una joven actriz (Marta Fuenar), que interpreta el papel de Lady Ana.

'Lady Off' está siendo proyectada estos días en una decena de ciudades españolas, con muy buena acogida por parte de la critica, que ya había aplaudido el trabajo de David R. Losada en el Zinemaldi. «La verdad es que la crítica nos está tratando muy bien», decía ayer el director irundarra. «Que una película como 'Lady Off' esté en los cines y tenga público ya es un milagro, porque este tipo de películas que son un poco más experimentales, lo normal es que tengan muy complicado el entrar en el circuito. Luego, también te la juegas en la recepción que tenga por parte de la crítica, así que estamos muy contentos».

La agenda cultural de este mes de abril completa el programa de proyecciones con los programas Laburbira de cortos en euskera (día 11, a las 19.30 horas) y Dokuirun, con el título 'Hondar 2050' (día 12, a las 20.00), ambas en el Centro Cultural Amaia.