El peaje de Irun se cerrará durante la noche de este miércoles para habilitar un nuevo carril
Permanecerá cerrado desde las 22:00h hasta las 06:00h y se habilitará como alternativa los usuarios el semi enlace de Oñaurre o continuar por la GI- 636 hasta el enlace de Oiartzun
El peaje de entrada a Irun se cerrará la noche del 14 de febrero para habilitar un tercer carril de 300 metros Cierre a la altura del peaje troncal de Irun. Según ha informado Bidegi, ya se han comenzado a ejecutar los trabajos oportunos y será necesario cortar el tráfico desde las 00.00 horas hasta las 06.00 para poder llevar a cabo la habilitación de esta tercera vía.
El proyecto tiene como objetivo obtener un nuevo carril, ampliando de los dos actuales a tres, en el tramo previo al acceso a la playa de vías del peaje central de Irun en sentido Bilbao. Para ello se desplazará la barrera de hormigón existente que separa los tráficos de la AP-8 de los que acceden a la autopista por el ramal de entrada del enlace Irun M/O. También será necesario desplazar las barreras metálicas y demoler las arquetas de pluviales y de alumbrado existentes para sustituirlas por unas nuevas adecuadas a la nueva configuración.
Para las personas afectadas, Bidegi ha propuesto como alternativa durante las horas que dure la afección utilizar la el semi enlace de Oñaurre o continuar por la carretera GI- 636 hasta el enlace de Oiartzun.