Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo

El Partido Popular propone proteger el pequeño comercio de Irun «barrio a barrio»

M. A. I.

IRUN.

Jueves, 14 de junio 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal del Partido Popular Muriel Larrea ha propuesto la necesidad de poner en marcha, desde el Ayuntamiento, un programa para incentivar y proteger el comercio local barrio a barrio. «El comercio ha sido siempre uno de los pilares económicos de Irun, pero no sólo en el centro, sino en los barrios. Para que lo siga siendo, hay que trabajar apoyando al pequeño comercio, pero no de una manera global», señala Muriel Larrea.

En opinión de la concejal del PP, «deberían analizarse las necesidades del comercio de los barrios de Irun y encontrar las soluciones adecuadas para cada uno de ellos. No podemos comparar Ventas con San Miguel o con el centro, y está claro que ninguna de estas realidades es similar a la de Behobia o la de Dunboa. Por eso, creemos fundamental esta segmentación».

Muriel Larrea recuerda que la actualización de las rentas «ha hecho mucho daño al sector, sobre todo lejos del centro, donde un comerciante no puede permitirse pagar según qué precios. Pero no podemos criminalizar a los propietarios por subir esas rentas, porque tienen derecho a sacarle rentabilidad a sus locales. Éste nos parece que es uno de los pilares en los que hay que llegar a un equilibrio para que el negocio fluya para todos», concluye la edil del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios