Borrar
Urgente Al menos cuatro muertos y varios heridos por el fuerte oleaje en Tenerife
Cuétara en el banquillo de Artaleku en un partido de esta temporada. F. DE LA HERA

«Cada partido en la Asobal es una batalla diferente»

El Bidasoa-Irun recibe hoy al Atl. Valladolid (19.00, GOL) | Jacobo Cuétara se muestra optimista porque el equipo ha vuelto a la competición a un gran nivel

Viernes, 8 de febrero 2019, 00:24

Comenta

Un mes y medio ha pasado desde que el Bidasoa-Irun jugara por última vez en Artaleku. Lo hizo en el encuentro copero contra el Atlético Valladolid. La afición amarilla no tendrá que esperar más para ver a su equipo de nuevo en casa, ya que esta tarde vuelve la Asobal a Irun con otro Bidasoa-Atlético Valladolid.

Los irundarras afrontan el duelo con la moral por las nubes después del triunfo conseguido en Pamplona contra Anaitasuna, pero como dijo Jacobo Cuétara en la rueda de prensa que ofreció ayer, «cada partido en la Liga Asobal es una batalla diferente».

Y también lo será el duelo ante los vallisoletanos, por mucho que sea el cuarto ante ellos de la temporada y por mucho que los irundarras no hayan perdido ninguno de esos partidos. Los dos del Huerta del Rey acabaron en empate y el de Artaleku con victoria amarilla.

Aun así, el técnico del Bidasoa dejó claro que hay que tener «cuidado. Podemos decir que en tres partidos no nos han ganado, pero también es verdad que solo hemos ganado una vez. Nosotros fuimos el segundo mejor equipo de la liga en casa en la primera vuelta, pero ellos el segundo mejor visitante. Se puede pensar que somos favoritos porque les eliminamos en la Copa, pero el Atlético Valladolid fuera de casa es un rival peligroso. Sin ir más lejos, ganó en Logroño y aquí en la Copa nos puso en aprietos».

El Bidasoa está en un momento de euforia colectiva, pero el entrenador quiso llamar a la cordura. «No podemos pasar la barrera de la confianza a la soberbia, a creernos superiores y a pensar que vamos a ganar los partidos fácilmente. Si entramos en esa dinámica nos llevaremos un bofetón grande».

Al hablar de las virtudes del rival de esta tarde, Cuétara explicó que «no es solo el pivote Abel Serdio. Cuentan con un contraataque sostenido, lo alargan más que otros equipos, y una primera línea con uno contra uno y centrales con buena dirección. O una defensa que van variando. Tienen muchas armas, aunque es cierto que el pivote es una referencia de su juego, como lo ha sido durante muchos años en Valladolid».

Recuperar la segunda plaza

El Bidasoa-Irun acabó la semana pasada en segunda posición, pero el Granollers le ganó el miércoles al Logroño en partido adelantado de esta jornada y le ha superado momentáneamente en la tabla por un punto. Los irundarras tienen 22 y los vallesanos 21.

Al margen de estos movimientos, Cuétara mira más allá y comentó que «ya dije que lo interesante era conseguir un mínimo de puntos para tener un colchón de cara a los tres próximos encuentros contra Ademar, Barça y Granollers. Si sacamos este partido, como mínimo, estaríamos en puestos de Europa cuando quedasen diez jornadas para el final de la competición».

La Liga Asobal ha empezado a entrar en su momento caliente y el Bidasoa está con los mejores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Cada partido en la Asobal es una batalla diferente»

«Cada partido en la Asobal es una batalla diferente»