El parque de la glorieta de Osinbiribil se llama ahora '28 de junio. Día del Orgullo'

El parque 28 de junio. Día del Orgullo. /  F. DE LA HERA
El parque 28 de junio. Día del Orgullo. / F. DE LA HERA

La decisión fue fruto de un proceso en el que participaron todos los grupos y se acompañará próximamente de alguna decoración alusiva

I.M. IRUN.

La sesión de febrero del Pleno de la Corporación, a raíz de una moción de EH Bildu, dejó un compromiso unánime de todos los grupos en el sentido de dedicar el nombre '28 de junio. Día del Orgullo' a un espacio público de la ciudad.

El delegado de Barrios, Pedro Alegre, explicó ayer a los corporativos que desde entonces se ha venido trabajando en la comisión de nombres de calles en ese sentido y con la participación «de todos los grupos políticos» se ha formulado una propuesta que ayer se elevó a Pleno y fue aprobada por unanimidad. Así, de ahora en adelante, el parque interior de la glorieta de Osinbiribil, con triple acceso inferior desde detrás del ambulatorio Dunboa, desde el parque Osinbiril y desde al lado de la comisaría de la Policía Local, tendrá esa denominación. Además, Bildu solicitó algún tipo de decoración alusiva en el mismo. El delegado se comprometió a acordar la manera de llevarla a cabo.

 

Fotos

Vídeos