El Parque Ecológico de Plaiaundi celebra el domingo el Día Mundial de las Aves

Punto de observación de aves en el parque de Plaiaundi. / ARIZMENDI
Punto de observación de aves en el parque de Plaiaundi. / ARIZMENDI

Se habilitarán puntos de observación con telescopios, atendidos por ornitólogos de la asociación Itsas Enara

M. A. I. IRUN.

El Parque Ecológico de Plaiaundi de Irun acogerá el próximo domingo la celebración del Día Mundial de las Aves, con una jornada de participación abierta y dirigida a todo el público. Acercar el mundo de las aves con las que compartimos espacio cada día y divulgar el conocimiento sobre ellas es el objetivo de esta celebración anual del primer fin de semana de octubre.

Entre las actividades programadas para el domingo en Irun, de 11.00 a 13.00 horas, se habilitarán puntos de observación dotados con telescopios, a cargo de ornitólogos de Itsas Enara Elkartea para facilitar la observación de aves. Además, grupos de ornitólogos de Gipuzkoa instalarán mesas informativas, con documentación y materiales.

Por otra parte, los días 16 y 17 de octubre tendrá lugar en Txingudi Ekoetxea un curso sobre migración de aves a cargo de Juan Arizaga. El horario del curso será de 17.00 a 19.00 y el precio es de 5 euros. Las personas interesadas en apuntarse pueden llamar al número de teléfono 943 619 389 o escribir a la dirección info.txingudi@ekoetxea.eus. Las plazas son limitadas.

 

Fotos

Vídeos