Los paneles informativos de la vía pública se están renovando

El nuevo panel colocado en la plaza Genaro Etxeandia. /  F. DE LA HERA
El nuevo panel colocado en la plaza Genaro Etxeandia. / F. DE LA HERA

Los primeros en actualizarse han sido los de la plaza Genaro Etxeandia y los jardines de Luis Mariano

M. A. I. IRUN.

Esta semana han comenzado los trabajos de instalación y montaje de los nuevos paneles de información en varios puntos de la vía pública.

Las cinco pantallas que sustituirán los anteriores sistemas cuentan con nueva tecnología y ofrecen, de forma más accesible y visual, diversa información municipal. Al igual que en los anteriores paneles, en estos se seguirá informando sobre trámites relacionados con el Ayuntamiento o citas de la agenda cultural, entre otras.

El primer panel que se colocó fue el situado en la plaza Genaro Etxeandia, junto a San Juan, que se encuentra operativo desde principios de esta semana. Tras instalar este, el martes comenzaron los trabajos para colocar los dos que estarán ubicados en los dos extremos de los jardines de Luis Mariano: uno de ellos en el encuentro con la avenida Gipuzkoa, junto a la Oficina de Turismo, y el otro más cerca de la plaza Jose Ramón Agirretxe.

El presupuesto para el suministro y la instalación de los cinco paneles informativos, incluyendo la desinstalación de los paneles anteriores, ha sido de 79.557,50 euros. La empresa adjudicataria ha sido Dinycon Sistemas.