Oroimenak reflexiona con humor sobre la soledad de las personas mayores

Comedia. Ensayo de la obra 'La fiesta de la Madonna', de Oroimenak. /
Comedia. Ensayo de la obra 'La fiesta de la Madonna', de Oroimenak.

El grupo de teatro de la ONCE representa mañana en el Amaia la obra 'La fiesta de la Madonna'

M. J. A. IRUN.

El Centro Cultural Amaia acoge esta semana otra representación teatral. Se trata de 'La fiesta de la Madonna', una obra dirigida por Josema Lángara, que a través del humor hará reflexionar sobre un tema serio: la soledad de las personas mayores. El grupo Oroimenak pondrá en escena este espectáculo mañana jueves a las 19.00 horas y con entrada gratuita.

Oroimenak Antzerki Taldea es un grupo con larga experiencia en los escenarios. Nacido en 2003 en el taller de teatro de la ONCE, está compuesto, en su mayoría, por personas ciegas y con discapacidad visual severa. El irunés Gregorio Santalla lleva cuatro años en Oroimenak y es uno de los nueve actores que forman el elenco de 'La fiesta de la Madonna'. Con él, actuarán mañana en Irun los también iruneses José Mari Martín y Arantxa Calvo.

«'La fiesta de la Madonna' es una obra que habla sobre un tema serio y de actualidad, que es la soledad de los mayores, pero tratado con una chispa de humor», cuenta Gregorio Santalla. «Es una obra muy divertida y pensamos que el público que venga a verla se va a divertir tanto como nosotros representándola. Trata de unas señoras que se encuentran en una fiesta, hacen amistades y les cambia un poco la vida. Sin embargo, a sus familiares acompañantes también les va a cambiar la vida, pero a peor».

Los componentes de Oroimenak se reúnen para ensayar todos los martes y viernes en los locales de la ONCE de Donostia. «Tenemos una dificultad añadida para aprender los guiones, pero nos arreglamos con audios», explica Gregorio. «Lo pasamos muy bien preparando las obras e intentamos que el público tambíen pase un rato divertido».

 

Fotos

Vídeos