Los organizadores del Irun Rock valoran la novena edición como «sobresaliente»

El área de Cultura agradece el trabajo realizado por los impulsores del festival, que llenó la plaza San Juan de música el pasado sábado

M.A.I. IRUN.

Tanto la dirección del Irun Rock como el área de Cultura del Ayuntamiento han realizado una valoración positiva de la novena edición del festival, que se celebró el pasado sábado en San Juan. La iniciativa se enmarcó un año más dentro de la plataforma 'Irun Zuzenean' y congregó a muchos seguidores de la música rock, principalmente, aunque también otros estilos como el soul o el punk que estuvieron representados en los dos escenarios en los que se desarrollaron los conciertos.

«Un buen cartel de grupos y una meteorología que acompañó fueron una alianza insuperable para disfrutar del Irun Rock», valoró Juncal Eizaguirre, delegada de Cultura.

«Fue una jornada intensa al celebrarse en un solo día, pero cumplió las expectativas sirviendo un gran espectáculo con diez horas de conciertos gratuitos». Eizaguirre quiso transmitir su agradecimiento «a la dirección y organización del festival, por su trabajo para tener una novena edición como esta, a los grupos participantes, muchos de ellos locales o de la zona, y, por supuesto, a un público fiel que volvió a responder acudiendo a la cita con el Irun Rock».

Diez bandas actuaron durante una única e intensa jornada que concentró todos los conciertos

El menú de la jornada rockera se abrió a mediodía con los grupos Indidxabak y Oso Fan, que fueron la introducción perfecta al grueso del programa que retomó La Bona Dea a las 18.00. La plaza San Juan fue llenándose a medida que pasaba la tarde e iban interviniendo hasta una decena de bandas repartidas en los dos escenarios instalados en la plaza. Tras la banda local de La Bona Dea actuaron Iñigo Serrulla, Pet Fennec, The Lucilles, Olimpia, Tav Falco & Phanters Burns, Vulk y finalizó puntual el grupo de Zestoa y cabeza de cartel, Grises.

La dirección calificó esta novena edición del festival con un «sobresaliente», y agradecían también al público asistente que vino a «disfrutar de la música y el festival. A las bandas, técnicos y equipo de producción... eskerrik asko», señalaba el director del Irun Rock, Iñaki Estévez. El agradecimiento se hizo extensivo al área de Cultura del Ayuntamiento de Irun por su confianza y disponibilidad a la hora de organizar esta nueva entrega del festival.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos