Oiasso celebra mañana el Día de los Museos con actividades gratuitas

Exposición temporal de fotografía arqueológica. / F. DE LA HERA
Exposición temporal de fotografía arqueológica. / F. DE LA HERA

El programa incluye visitas guiadas, talleres y la entrega de un regalo a todos los niños y niñas que quieran acercarse

M. A. I. IRUN.

Mañana sábado, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos, propuesta gestionada por el ICOM (Consejo Internacional de los Museos) que se ha convertido en una cita ineludible para Oiasso. Este año, el lema de la convocatoria es 'Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición'. La propuesta plantea una reflexión sobre los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades, uno de los roles principales de Oiasso.

«Al igual que muchos otros museos de todo el mundo, Oiasso se suma como siempre a esta importante cita del año buscando contribuir a la difusión sobre el papel que deben jugar en nuestra sociedad los museos y lo hace además apoyándose en las nuevas tecnologías para llegar a más personas», señalaba la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre.

Oiasso celebrará el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas, que incluirá diferentes actividades, todas ellas gratuitas. Además, todos aquellos niños y niñas que se acerquen al museo recibirán un regalo muy especial: el Pico Pico de Oiasso, juego con preguntas y respuestas relacionado con el mundo romano.

Todas las personas que quieran acudir mañana al Museo Oiasso podrán conocer las exposiciones temporales que actualmente se pueden visitar: 'José Latova, 40 años de fotografía arqueológica española' y 'Portuoria', fruto de la beca de creación artística Labore. La primera contará con una visita guiada, que se realizará de 12.00 a 13.00 horas. Está dirigida al público adulto y también tiene aforrto limitado, por lo que precisa de inscripción previa.

También habrá una visita guiada a la ermita de Santa Elena y su necrópolis romana, dirigida a todos los públicos, en horario de 11.00 a 12.00h. El aforo es limitado, por lo que es necesario inscribirse previamente.

A estas actividades, se une el taller Arkeolab, dirigido al público infantil y familiar, en el que los participantes se convierten en arqueólogos por un día. Se desarrollará de 12.00 a 13.30 en el propio museo. Para reservar plaza en este taller y en el resto de actividades con aforo limitado, es necesario llamar al teléfono 943 639353 o escribir a la dirección de correo electrónico actividades.oiasso@irun.org