La ocupación hotelera se acercó en julio al 80%

Mercado. El Dies Oiassonis es una de las actividades estivales que crece en visitantes. / F. DE LA HERA
Mercado. El Dies Oiassonis es una de las actividades estivales que crece en visitantes. / F. DE LA HERA

La Oficina de Turismo atendió el mes pasado a 1.867 personas y el Museo Oiasso recibió 5.034 visitantes

M. A. I. IRUN.

La ocupación hotelera en Irun durante el mes de julio se ha acercado al 80%, siendo la media de pernoctaciones por visitante de 1,63 noches, según la información facilitada por Bidasoa Turismo. El sector hotelero de la ciudad ha valorado positivamente los datos y cree que mejorarán durante el mes de agosto.

María Candelas Fernández de Valderrama, del Hotel Atalaia, realizaba una valoración «positiva» de la ocupación del mes julio, «pero no solo hay que mirar la ocupación», añadía, «también la capacidad de pago ha sido buena. En nuestro caso, incluso ha superado un poco las expectativas. Cada vez viene menos gente sin reserva y la mayoría planifica con tiempo su estancia. La evolución a mejor es constante, paulatinamente estamos en alza, turísticamente hablando».

Por la Oficina de Turismo de Luis Mariano pasaron en julio 1.867 visitantes, que realizaron 3.537 consultas. Con respecto al año pasado, se ha incrementado el número de personas atendidas en esta oficina. En concreto, durante el mes de julio de 2017 fueron 1.629 las personas atendidas.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, el 34,94% llegó desde diferentes países extranjeros, como Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. El 21,42% fueron turistas procedentes de distintos lugares de España, especialmente de comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana o Aragón. El resto de visitantes que se acercaron a la Oficina de Turismo de Luis Mariano fueron locales y procedentes del resto de Euskadi, especialmente de Vizcaya.

Entre las actividades llevadas a cabo en el mes de julio, destaca el Dies Oiassonis, un evento que sigue creciendo en visitantes con respecto a ediciones anteriores. También los peregrinos que realizan el Camino de Santiago son cada vez más numerosos en la ciudad. Precisamente este año, el Albergue de Peregrinos que gestiona la asociación Jacobi cuenta con una nueva sede, en la calle Lesaka, número 1.

En cuanto al Museo Oiasso, este pasado mes de julio se han contabilizado 5.034 visitantes y usuarios, lo que supone un incremento del 57% con respecto al año anterior. La exposición temporal 'Mulieres: mujeres en Augusta Emerita' y el Tren Romano que conduce a los visitantes al entorno minero de Iruguru-tzeta han sido algunos de los principales atractivos para los visitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos