

Secciones
Servicios
Destacamos
Iñigo Aristizabal
IRUN.
Lunes, 7 de abril 2025, 20:17
La semana pasada comentamos que la lucha por el podio está muy igualada y ahora tenemos que poner el foco en que el segundo puesto está a tres puntos del Bidasoa Irun. También lo estaba antes de la última jornada, pero el Granollers rompió la banca ganando en Barcelona y ha encarecido el subcampeonato. Los irundarras deberán sumar tres puntos más que los vallesanos en las últimas siete jornadas, incluyendo el partido que ambos equipos jugarán el 19 de abril en Artaleku. Y ganarlo por más de un gol, para paliar el 36-35 de la primera vuelta.
Con deportividad Alex Mozas asegura que «aunque a nosotros nos perjudica, es bueno para la liga, que haya equipos como Granollers o nosotros, que le compitan al Barça». Eso sí, reconoce que «fue duro saber el resultado, justo cuando empezábamos nuestro partido, y me da rabia porque deberíamos haber sido nosotros los que hubiéramos ganado en el Palau. Ahí recuerdas esa derrota, injusta totalmente, y al final ha sido el Granollers el que lo ha conseguido». Estando a tres puntos, «no dependemos ya de nosotros mismos. Tenemos que ganar todo y aun así si ellos ganan todo nos sacan un punto».
Y sin perder de vista que para asegurar el podio sigue la lucha con Torrelavega (mismos puntos), Ademar (dos menos) y Atlético Valladolid (tres menos y pendiente de jugar contra el Barça).
Este revés clasificatorio no guarda relación con la buena actuación del Bidasoa Irun contra el Nava, saldada con victoria por 37-29, su segunda mayor ventaja de toda la temporada tras el 37-25 contra el Constanta y empatando el mayor registro goleador. Los naveros fueron por delante hasta el 7-9, donde llegó un parcial de 6-0 y, tras el 18-13 del descanso, los irundarras se escaparon en la reanudación, hasta los once goles del 30-19.
Mozas recordó que «ellos empezaron muy bien pero nosotros seguimos nuestro plan, de mucha transición, de mucho contraataque». Así llegaron nueve goles en el primer tiempo y siete en el segundo.
Para el madrileño son «dos puntos importantísimos y quiero dar la enhorabuena a mis jugadores. Muchas veces quieres agradar y haces las acciones a nivel individual. Pero la fuerza que tenemos nosotros es un buen grupo, un buen colectivo. Lo mejor fue que todos los jugadores aportaron, los dieciséis hicieron un buen partido. Eso también es parte de mi responsabilidad, conseguir que todo el mundo esté involucrado, y este partido es un paso adelante en ese sentido».
El Bidasoa Irun afronta ahora un desplazamiento de varios días con dos partidos, el sábado en Guadalajara y el martes en Benidorm. El segundo partido es adelantado para no tener que jugar entre los dos choques europeos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.