Un nuevo tramo de bidegorri conectará Letxunborro con la calle Burniola

Conexión. La calle Monte Aldabe, que desemboca en la rotonda de Puiana, por donde seguirá el bidegorri. /
Conexión. La calle Monte Aldabe, que desemboca en la rotonda de Puiana, por donde seguirá el bidegorri.

La Junta Local de Gobierno aprueba la licitación del proyecto del carril bici para la calle Monte Aldabe |

M. A. I. IRUN.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado el proyecto técnico y la licitación de las obras del carril bici de la calle Monte Aldabe. Una vez ejecutado, este tramo permitirá unir el bidegorri de la avenida de Letxunborro con la calle Burniola. La actuación cuenta con un presupuesto de 123.776, 65 euros y recoge la propuesta más valorada en el proceso juvenil de presupuestos participativos de 2018.

El proyecto del carril bici de la avenida Letxunborro, en el tramo comprendido entre las rotondas de Puiana y Zubimuxu, se encuentra en su última fase de ejecución. El área de Movilidad, Vía Pública y Obras del Ayuntamiento de Irun ha empezado a abordar los próximos pasos en su previsión de ampliar la red de bidegorris en la ciudad a lo largo de este año.

Presupuestos participativos

La delegada del área, Cristina Laborda, recordaba ayer que «este proyecto de carril bici de la avenida Letxunborro, provisional en un tramo concreto hasta el desarrollo del ámbito San Miguel-Anaka, como así se acordó en la Mesa de Movilidad, no se entiende sin su enlace con la calle Monte Aldabe. Es, precisamente, esta conexión la que nos permitirá seguir ampliando el anillo de bidegorris que rodea el centro de la ciudad; en este punto concreto, desde la calle Hondarribia hasta Oinaurre y Ventas, pasando por los entornos de Soroxarta y Belaskoenea».

La delegada de Movilidad destacaba, además, que esta actuación recoge la propuesta más valorada de los presupuestos participativos juveniles de 2018. «Es una gran oportunidad para seguir rematando la red de bidegorris en esta zona de Irun que, además de conectarse con otros barrios de la ciudad, abre un abanico de opciones muy interesantes en la movilidad ciclista de toda la comarca, si tenemos en cuenta también el proyecto que tiene previsto acometer la Diputación Foral de Gipuzkoa entre el Hospital Comarcal del Bidasoa y el barrio de Mendelu», señalaba la delegada de Movilidad. Si los plazos previstos se cumplen, con el proceso de licitación en marcha, se espera que los trabajos del carril bici de la calle Monte Aldabe puedan empezar este mismo año 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos