Nueve gurdias participan hoy en el desfile de la 40ª edición de Irungo Euskal Jira

M. A. I. IRUN.

Irungo Euskal Jira celebra hoy su 40ª edición ininterrumpida con un amplio programa de actividades, que comenzará por la mañana en la plaza Urdanibia. Tras la jornada infantil celebrada ayer, los más pequeños podrán disfrutar de nuevo, a partir de las 10.00, en los castillos hinchables. A la misma hora, se abrirá el bar y la txosna para la venta de txistorra, talos y sidra y, a partir de las 10.30, se podrán visitar los puestos de artesanía y productos típicos.

La tradicional exhibición de herri kirolak comenzará a las 10.45 y a mediodía tomarán el relevo los bertsolaris (12.00) y dan-tzaris (12.15). También a partir de las 12.00, las gurdias participantes en el desfile quedarán expuestas en la plaza, donde podrán verse con más detalle.

Todas ellas se trasladarán por la tarde a la avenida de Letxunborrio desde donde, a las 18.00 horas, partirá el desfile de la Euskal Jira. El recorrido será el de costumbre: calle Hondarria, paseo de Colón, plaza Genaro Etxeandia, calles Fueros y Mayor, plaza San Juan, calle San Marcial y plaza de Urdanibia.

El bar para la venta de sardinas, sidra y vino estará abierto desde las cinco de la tarde. A las 20.00, los txistularis de Irun y Hondarribia y la Banda Ciudad de Irun interpretarán el Agur Jaunak y el Gernikako Arbola. A continuación, la Banda ofrecerá una breve actuación y a las 20.30 comenzará la Dantza Jira Erromeria con Kemen Dantza Taldea. El grupo Bide Batez pondrá fin a la fiesta con un concierto que comenzará a las 22.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos