La nueva Corporación Municipal celebra hoy el primer pleno del mandato

IÑIGO MORONDOIRUN.

La Corporación municipal que resultó de las últimas elecciones, el 26 del pasado mes de mayo, celebró una primera sesión plenaria en junio para que los concejales tomaran posesión del cargo. En aquella ocasión, la segunda tarea fue elegir al alcalde y presidente de la Corporación y ante la ausencia de un candidato que reuniera el apoyo de la mitad más uno de los ediles, fue nombrado quien encabezaba la lista más votada en los comicios, el socialista José Antonio Santano.

Hoy por la mañana la Corporación está llamada a celebrar su primer pleno, aunque tampoco será una sesión típica de gestión de la ciudad. Se trata de seguir dando pasos en la puesta en marcha de la institución para lo que, en esta ocasión, se presentan ante los ediles irundarras una serie de dictámenes que sirven para organizar el propio Ayuntamiento y la labor que realiza.

Cargos y representación

La sesión arrancará a las 10.30 horas de hoy y podrá seguirse en directo a través de la señal de Teledonosti. Comenzará dando cuenta de las designaciones de las portavocías de los grupos municipales y de las delegaciones de gobierno y tenencias de Alcaldía correspondientes.

A consideración de la Corporación para su aprobación se propondrán el número, características y retribuciones del personal eventual; las retribuciones de corporativos; el nombramiento de los representantes de la Corporación en otras instituciones y otros asuntos como la delegación de atribuciones plenarias en la Junta de Gobierno o la composición de las diferentes Comisiones Informativas.