De noche también se puede correr

Tras no disputarse el año pasado, hoy vuelve a Irun la carrera nocturna, con su sexta edición. /  F. PORTU
Tras no disputarse el año pasado, hoy vuelve a Irun la carrera nocturna, con su sexta edición. / F. PORTU

Cerca de 200 participantes hoy en la 'VI Carrera nocturna' (20.30) | Con salida y llegada en la plaza San Juan, la prueba tiene un recorrido de 6,2 kilómetros

I.A. IRUN.

En su día el club Comarca Aldea tuvo la idea de instaurar una carrera nocturna y hoy se va a celebrar su sexta edición, retomando la iniciativa tras la ausencia del año pasado. Lo de correr de noche no es muy habitual en lo que a carreras se refiere, pero seguro que muchos de los atletas populares que participarán hoy sí que entrenan a esas horas.

Concretamente a las 20.30 se dará la salida en la plaza San Juan, donde habrá animación con DJ en las horas previas. Serán las que emplearán los rezagados para recoger sus dorsales, que también se pueden retirar por la mañana en Deportes González.

PALMARÉS DE LA CARRERA NOCTURNA

AÑO PARTICIPANTES GANADOR GANADORA
2012 229 Eneko Garin (19'09'') Mertxe Bautista (24'46'')
2013 436 Imanol Cruz (19'21'') Olatz Zabala (24'45'')
2014 480 Chakib Lachgar (19'15'') Claudia Behobide (23'57'')
2015 461 Chakib Lachgar (18'53'') Claudia Behobide (23'57'')
2016 294 Pablo Salaberria (20'05'') Irene Sanzberro (24'17'')

Quizás por la cercanía de las fiestas de Hondarribia y también porque al haber tantas carreras la participación se reparte, la cifra de hoy será algo inferior a la de años anteriores. Se espera a cerca de doscientos corredores y está confirmado Chakib Lachgar, doble ganador en 2014 y 2015 y poseedor del récord de la prueba.

Afrontarán el siguiente recorrido: salida desde la plaza San Juan, paseo Colón y por calle Hondarribia hasta la rotonda de Zubimuxu, vuelta hacia el paseo Colón, subir la avenida de Gipuzkoa hasta el ambulatorio, bajar, paseo Colón, Avenida de Navarra, junto a la ría de Dunboa hacia el bidegorri de Oxinbiribil (avituallamiento junto a la calle Santiago bajo el puente de la variante) y último tramo de avenida de Navarra hacia la meta de la plaza San Juan.

Además de la camiseta de regalo, los participantes recibirán dos vales de pintxo pote para los bares Sargia, Corner, Manolo e Izartxo. Comarca Aldea es un club pequeño que para la organización del evento contará con la colaboración de voluntarios de Txingudi Atletismo Taldea y Makila.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos