«Necesitamos puntos para seguir tranquilos»
El Real Unión visita mañana al Oviedo B | Juan Domínguez considera que «se nos ha dado bien contra los filiales, pero va a ser un partido complicado»
El Real Unión afronta una nueva jornada liguera, mañana en la ciudad deportiva de El Requexón contra el Oviedo B (16.45), con la misma sensación que en semanas anteriores. No está obligado a ganar porque los puestos peligrosos no están excesivamente cerca, pero sí necesita los puntos que se van a poner en juego para seguir manteniéndose en una zona relativamente tranquila de la tabla.
Publicidad
Juan Domínguez, que compareció ayer en la sala de prensa del Stadium Gal, comentó que «nos vamos a enfrentar a un buen equipo, que ha hecho una primera vuelta sensacional, aunque ahora ha perdido a algunos jugadores y ha bajado un poco. Tenemos que estar atentos y muy concentrados para intentar sumar los tres puntos que se van a poner en juego».
Preguntado por la buena dinámica ante equipos filiales -tres victorias y un empate- el técnico apuntó que «es verdad que se nos ha dado bien. En la primera vuelta contra el Oviedo B hicimos una gran primera parte, pero luego sufrimos en la segunda. Se ha dado así contra los filiales, pero sabemos que va a ser complicado».
Después de varias jornadas sonriendo, esta semana ha sido un poco peor con ese empate en casa ante el Gernika, la derrota en Copa Federación y las lesiones de Urkizu y Etxabeguren. «Ha tocado así, pero es que esto es el fútbol de competición. Creo que en Miranda estuvimos bien y tenemos que estar contentos, y en cuanto a las lesiones, pues no se puede hacer nada. Está siendo un año de aprendizaje para mí y me lo tomo con naturalidad».
De la situación clasificatoria del equipo, que tiene cinco puntos de renta sobre el puesto de promoción de descenso y seis sobre el descenso directo, significó que «llevamos así todo el año. Esa sensación de que como empatamos nos mantenemos con algo de margen, pero tampoco terminamos de escalar posiciones. Tenemos que seguir centrados en el día a día y no mirar más allá, aunque sí es cierto que necesitamos esas dos o tres jornadas de victorias para estar todavía más tranquilos. Al menos, y me quiero quedar con eso, llevamos varias semanas sin perder porque competimos muy bien y en diferentes circunstancias».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión