La naturaleza y la historia serán protagonistas del concurso de pintura 'Un país con nombre de río'

M.A.I. IRUN.

El Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi, que aúna a los ayuntamientos de Irun, Hondarribia y Hendaia, ha publicado las bases de la cuarta edición del concurso transfronterizo de pintura 'Un país con nombre de río'. Este concurso pretende poner en valor el entorno natural y patrimonial de la bahía.

Este año las obras tendrán que tener como temática el encuentro entre la historia y la naturaleza en la comarca del Bidasoa-Txingudi. Se trata de representar un edificio o elemento histórico en su medio natural en los límites territoriales de Irun, Hondarribia y Hendaia. Por ejemplo, las pinturas podrían ser del Parador Carlos V de Hondarribia con vistas a la bahía de Txingudi, la Ermita de San Marcial de Irun en un entorno montañoso, o el Castillo Observatorio Abbadia entre los jardines de su dominio.

Un jurado especializado seleccionará la mejor obra y una selección de los trabajos presentados se expondrá de manera itinerante en Irun, Hondarribia y Hendaia. Además, habrá un premio en metálico de 500 euros para el vencedor.

Los participantes del certamen deberán ser mayores de edad y tendrán que presentar su obra antes del 2 de agosto en la sede del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi (Palacio Ducoureau, calle Hendaia, 8). Las bases completas del concurso se encuentran disponibles en la página web www.irunhondarribiahendaye.com.