Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Cuétara habla con los suyos. F. DE LA HERA
«Es un momento importante y  hay que ser competitivos en casa»

«Es un momento importante y hay que ser competitivos en casa»

El Bidasoa-Irun juega mañana a partir de las siete de la tarde en Artaleku contra el GuadalajaraJacobo Cuétara insiste en que el trabajo durante la semana es bueno

BORJA OLAZABAL

IRUN.

Viernes, 1 de diciembre 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de una semana dura, no cabe otra cosa tras caer en casa del colista Zamora, el Bidasoa-Irun está a las puertas de una nueva jornada liguera, la duodécima, que enfrentará a los irundarras con el tercer clasificado de la Liga Asobal, el Guadalajara. El partido se disputará mañana a las siete de la tarde en el polideportivo irundarra.

Jacobo Cuétara, que compareció ayer en la sala de prensa de Artaleku, no escondió que «ha sido una semana dura porque no fuimos competitivos en Zamora. Nos cuesta ser regulares. Lo que dice la clasificación siempre preocupa, pero ahora no hay tiempo para eso, solo para sumar lo máximo posible en los próximos partidos».

Además, el entrenador añadió que «ver cómo entrena el equipo y lo dolidos que están los jugadores después de cada derrota es algo que me quita preocupación. Estamos ante un momento importante porque se van a poner ocho puntos en juego en muy poco tiempo y luego hay un parón largo. Ha llegado el momento de ser competitivos en casa, tenemos que ser fuertes en Artaleku».

Los dos primeros puntos que se pongan en juego serán los de mañana contra el Guadalajara, el equipo que más en forma está de la Asobal. «Cuenta con el central y el pivote titular del Naturhouse de los últimos años, con el máximo goleador de la categoría, con un portero como Hombrados...»

A pesar del potencial del conjunto alcarreño, lo que dejó claro Cuétara es que «lo más importante es dar nuestro mejor nivel. Cuando lo hemos hecho, hemos estado en partido contra cualquier rival. Mirando a ellos, tenemos que ser muy ordenados en ataque para adaptarnos a sus cambios de sistema defensivo. Lo más complicado es defenderles porque tienen de todo en ataque y es difícil ser profundo y ancho. Si vas a por Chema Márquez, dejas mucho espacio atrás para el pivote».

Un gran Artaleku

El Bidasoa-Irun no está en un buen momento y necesita todo el apoyo de su afición. Artaleku tiene que registrar un gran ambiente y el público debe ayudar a reconducir la situación. En ese sentido, el entrenador comentó que «necesitamos que Artaleku nos ayude para conseguir la victoria, pero nosotros tenemos que dar para poder recibir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios