Miriam Loidi expone una colección de estampas de lino inspiradas en Jaizkibel

Mónica Martínez, Miriam Loidi y Garikoitz Murua, coordinador del programa Gazteartean, en la exposición./
Mónica Martínez, Miriam Loidi y Garikoitz Murua, coordinador del programa Gazteartean, en la exposición.

La muestra de la artista irundarra, incluida en el programa Gazteartean, estará instalada en el Gazteleku Martindozenea hasta el 4 de noviembre

M.A.I. IRUN.

'Jaizkibel bidea eginez' es la nueva exposición del Gazteleku Martindozenea. La irundarra Miriam Loidi firma las obras de la muestra, enmarcada en el programa Gazteartean del área de Juventud y que podrá verse en el edificio de la avenida Elizatxo hasta el 4 de noviembre.

«Con esta exposición, el servicio Gazteartean del Ayuntamiento de Irun ha retomado, tras el verano, su línea más artística», señaló la delegada de Juventud, Mónica Martínez. Este programa tiene por objetivo «dar una mayor visibilidad a este tipo de propuestas innovadoras, de pequeño formato, que vienen firmadas por jóvenes de la ciudad o de nuestro entorno».

Un proyecto más amplio

En este caso, 'Jaizkibel bidea eginez' es fruto de la primera fase de un proyecto participativo para el cuidado y conservación del monte Jaizkibel, en la que se han implicado 31 personas. Es un proyecto mucho más amplio, pero uno de los apartados más destacados es el que se centra en diversos recorridos en los que se ha realizado una recogida de residuos o elementos naturales (hojas, piedras, ramas, u otros). A través de esta experiencia, Miriam Loidi ha dado forma a una serie de estampas de lino que son las que componen la exposición.

La muestra está abierta de martes a jueves en horario de 17.00 a 20.00 y los viernes y sábados de 17.00 a 21.00. La entrada es libre.

Miriam Loidi Zulet, nacida en 1996, estudió Bellas Arte en Bilbao y en Barcelona, donde profundizó sus conocimientos en escultura y grabados. Su participación en exposiciones varias comenzó en Cataluña. La mayoría de sus obras están relacionadas con el paisaje y la naturaleza. Ha presentado sus trabajos en Bilbao, concretamente en el Festival Internacional de grabados, y en Getxo, dentro de una propuesta conjunta con varios estudiantes de Bellas Artes.

Además, participó en el programa del encuentro de arte contemporáneo Kontenporanea, que se celebró en Irun, en la biblioteca CBA, el año pasado.

 

Fotos

Vídeos