La mejor afición de la Asobal
El Bidasoa-Irun estuvo acompañado por cerca de 150 aficionados en Pamplona, se llevó la victoria y sigue segundo en la clasificación | Los de amarillo vuelven el viernes a Artaleku para jugar contra el Atlético Valladolid (19.00)
Probablemente no se pueda cuantificar de manera objetiva cuál es la mejor afición de la Liga Asobal, pero nadie puede considerar un despropósito decir que es la del Bidasoa-Irun. Durante toda la primera vuelta Artaleku fue un hervidero, los seguidores más bulliciosos fueron los irundarras en la Copa Asobal y la vuelta a la competición dejó otra buena muestra en el partido en Pamplona ante Anaitasuna.
Unos 150 aficionados acompañaron al equipo en lo que fue una tarde para el recuerdo. Viajar a la capital navarra solía ser sinónimo de ver al Bidasoa perder, pero el sábado las cosas cambiaron. Los hombres entrenados por Jacobo Cuétara dieron otro recital defensivo, dejaron a su rival en solo diecinueve goles y lograron una cómoda victoria, 19-27.
Y todo en un pabellón en el que a los que más se oía era a los seguidores del conjunto irundarra. No dejaron de animar a su equipo y, además, dejaron bonitas imágenes al término del encuentro. Los jugadores, lógicamente, se acercaron al lugar en el que se encontraban sus hinchas para agradecerles el apoyo y acabaron todos gritando el clásico: ¡Bidasoa! ¡Bidasoa!
Las fotos y vídeos que fue colgando el club en su cuenta de Twitter son un buen ejemplo del ambiente que se vivió en Pamplona. Y con las fuerzas unidas, lo más importante es que el Bidasoa consiguió sumar los dos puntos que se pusieron en juego para mantenerse en la segunda posición de la Liga Asobal.
Ahora toca en casa
Los bidasotarras disputaron su último encuentro en Artaleku el pasado 22 de diciembre, hace un mes y medio. Fue el de vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey contra el Atlético Valladolid. Será el mismo rival el que visite el pabellón irundarra para el primer partido de la segunda vuelta en Irun, el de pasado mañana. Se jugará a las 19.00, horario establecido por GOL.
Después de la victoria contra Anaitasuna, los de Jacobo Cuétara quieren mantener su fortaleza en su casa, donde solo perdieron un encuentro en toda la primera vuelta. De conseguirlo, el equipo afrontará con relativa tranquilidad los siguientes tres compromisos, en los que se medirá a Ademar (fuera), Barça (casa) y Granollers (fuera).
Ya dijo el técnico que esta primera parte del calendario no iba a ser definitiva, pero lo cierto es que si el Bidasoa sale fortalecido con un buen puñado de buenos resultados y puntos, los objetivos que van a aparecer en el horizonte van a ser cada vez más ambiciosos.
De momento el Bidasoa-Irun es segundo en solitario con 21 puntos. Por detrás aparecen el Logroño y el Granollers, con 20, y el Ademar y el Huesca, con 19. El simple hecho de mantenerse en esta zona tras el partido ante Granollers sería un éxito.