Máxima alerta en Cangas

Jon Azkue lanza a portería ante el Granollers. Su inicio de temporada está siendo realmente bueno. /  F. DE LA HERA
Jon Azkue lanza a portería ante el Granollers. Su inicio de temporada está siendo realmente bueno. / F. DE LA HERA

El Bidasoa-Irun visita esta tarde al conjunto gallego (18.30 horas) | Los irundarras juegan por primera vez esta temporada con la vitola de favoritos y deben estar muy centrados para lograr la victoria

BORJA OLAZABAL IRUN.

El Bidasoa-Irun difícilmente podría haber tenido un inicio de temporada mejor. Los irundarras han ganado los tres partidos que han disputado en Artaleku, contra rivales de enjundia como Anaitasuna, Ademar o Granollers, empataron en la siempre complicada cancha del Atlético Valladolid y solo han cedido en una ocasión, en el Palau contra el Barça.

Lógicamente, la clasificación también sonríe a los de Irun. Después de los partidos disputados entre semana, y teniendo en cuenta que, a empate a puntos, los puestos se determinan por los resultados obtenidos entre los equipos empatados, el Bidasoa afronta el duelo que le espera esta tarde en la tercera posición de la Liga Asobal.

Así es como se van a presentar los irundarras a partir de las seis y media en O Gatañal para jugar contra el Cangas del Morrazo, el penúltimo clasificado del campeonato. Los gallegos solo han logrado dos puntos, cinco menos que los de Irun, tras haber cosechado cuatro derrotas y haber ganado un solo encuentro, contra el colista Alcobendas.

Sobre el papel no parece que este Bidasoa-Irun debiera tener problemas para ganar en Cangas, pero quizás el de hoy sea el encuentro más complicado de afrontar de todos los que han jugado los hombres de Jacobo Cuétara.

Y es que el grado de atención que los jugadores han tenido que poner en los compromisos anteriores, era máximo. Han disputado partidos de esos en los que uno se motiva solo. En los que el jugador no necesita que nadie le diga que debe estar cien por cien preparado.

Pero esta tarde, por primera vez en la temporada, los bidasotarras parten con la vitola de favoritos. Por primera vez, los bidasotarras tienen la obligación de ganar. Y es que después de las victorias contra equipos llamados a luchar por Europa, ¿cómo no se le va a ganar al penúltimo clasificado?

El Bidasoa tiene potencial suficiente como para sumar los dos puntos en Cangas, pero cualquier atisbo de relajación o cualquier pensamiento de superioridad sobre el rival, llevaría a los bidasotarras a recibir el primer palo del curso.

O Gatañal es una cancha muy complicada y los de Jacobo Cuétara van a tener que hacerlo todo bien para ganar. El sueño de seguir en la parte alta no pasa por otro camino que no sea el de seguir ganando.

Sin Kauldi

Para el partido de esta tarde seguirá siendo baja Kauldi Odriozola, que ultima su periodo de recuperación. Tampoco jugará Adrián Crowley. Los que sí estarán, a pesar de que durante la semana han entrenado varios días al margen por diferentes molestias, son Azkue, Paco, Seri y De la Salud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos