El Mariño Real Unión goleó en el primer tiempo y se hizo un lío en el segundo
Las irundarras acabaron ganando por 5-3 en la visita a Ugalde Ventas de Pauldarrak, sexto en la tabla, y abren un hueco de 8 puntos
El Mariño Real Unión volvió a ganar y volvió a hacerlo de forma extraña. Si una semana atrás sufrió de lo lindo para que el ... tanto que marcó le sirviera para ganar en casa de uno de los equipos de zona baja, esta semana comenzó arrollando a uno de los rivales directos por las seis primeras plazas de la liga. Un contundente 5-0 (Miren Larrañaga y dobletes de Ainhitze Izaguirre y la cadete Aaliyah Soutarson, que se estrenaba en el once inicial) dejó sentenciado el partido en el primer tiempo. «Hicimos todo muy bien», explica el entrenador, Imanol Gómez. «La superioridad fue aplastante. Ese equipo en la primer vuelta mostró mucha intensidad y hablamos antes del partido de que había que salir a contrarrestarlo con intensidad, con ritmo, pero las chicas superaron cualquier expectativa en ese sentido. Llegamos al vestuario y no sabíamos ni qué decir. Lo habían hecho todo perfecto; con balón, sin balón... Todo».
El segundo tiempo fue completamente distinto, pero Gómez apura las explicaciones para que el resultado parcial de 0-3 para un 5-3 final no derive en conclusiones erróneas. «Entendíamos que en el segundo tiempo iban a salir con más intensidad e hicimos lo que pudimos por mantener nosotras la nuestra, aunque obviamente con 5-0 no es fácil. De todas formas», matiza, «aunque sí que nos dominaron más, no fue tanto como podría entenderse por los goles. Metieron el primero muy pronto y en otras dos jugadas calcadas hicieron los otros dos. Pero no nos apretaron mucho más y el resultado no peligró. Sí que es verdad que después de lo que pasó en el primer tiempo, nos fuimos un poco con la sensación de un resultado desvirtuado».
Pero más allá del tanteador y los puntos, el técnico valora el nivel de los primeros 45 minutos «porque es a lo que nos estábamos acercando en las últimas jornadas. Si somos capaces de jugar así durante 60-70 minutos en cada partido las sensaciones siempre serán buenas. Luego los resultados favorables, saldrán o no, pero estarán siempre cerca». Ahora mismo el Mariño Real Unión ya es tercero, empatado con el Bizkerre B a 49puntos y con 3 menos que las segundas, el Elorrio. La Real C es líder destacada con 61 puntos. La séptima plaza, la primera que no tiene garantizada recompensa en forma de ascenso, está ya 11 puntos por debajo del equipo irundarra.
Goleada del Roca
Por su parte, el filial masculino del Real Unión goleó también, en su caso con menos vaivenes, en su partido del domingo contra el Deusto. Beñat Palenzuela, Telmo Dolado y Jon Ortiz, por dos veces, sumaron los cuatro goles del tanteador unionista que acabó encajando a falta de 5 minutos el 4-1 que reflejó finalmente el marcador.
«La verdad es que hicimos un gran partido, tanto en ataque como en defensa, y eso es lo que se acabó reflejando en el resultado», valoraba el jugador del Roca Unai Arteaga. «Viendo la clasificación se podía ver que era un partido clave para nosotros y fue importantísimo sacarlo adelante. Sólo nos queda seguir en esta misma línea porque el próximo partido es otra final y tenemos que seguir trabajando duro».
El Real Unión B es ahora cuarto con 41 puntos y esa siguiente jornada la juega en casa del líder, el Añorga, que tiene 45. En medio están Zarautz con 44 y Oiartzun con 42.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.