Ya está en marcha el Leka Enea-Irun

Gran parte de los jugadores con los que cuenta esta temporada el Leka Enea-Irun, en federados y en la escuela de tenis de mesa./
Gran parte de los jugadores con los que cuenta esta temporada el Leka Enea-Irun, en federados y en la escuela de tenis de mesa.

El equipo masculino se impuso al Vincios por un engañoso 4-0 | Las chicas perdieron contra el Priego (1-4) y visitarán a otro equipo que está con cero puntos

I. A. IRUN.

El Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta acogió la presentación oficial del Leka Enea-Irun, un club que sigue creciendo y que cuenta ya con once equipos federados -es el único club con representación en todas las categorías estatales- y una cantera que viene pegando fuerte. En total, cerca de 120 jugadores, y el domingo se juntaron cerca de noventa, que uno a uno fueron saliendo al estrado en la presentación.

Esta presentación oficial conducida por Koldo Mitxelena y en la que el presidente Josema Zuazua se dirigió a los presentes puso el broche a un fin de semana en el que los dos equipos de la Superdivisión jugaron en casa, con victoria de los chicos y derrota de las chicas.

Empezó el equipo masculino, que con Endika Díez, Daniel Kosiba y Hampus Soderlund recibía al Vincios, un equipo gallego que se ha reforzado con el ruso Viacheslav Krivosheev y que alineó también a Ievgen Pryshchepa y Martín Pintos.

Tras el inesperado empate que supo a poco en la primera jornada ante el Universidad de Burgos, el Leka Enea-Irun afrontaba este partido con ganas y lo sacó adelante con un 4-0 rotundo aunque algo engañoso, ya que los partidos no fueron fáciles.

Sobre todo el primero, en el que Hampus Soderlund tuvo que remontar un primer set en contra y llegó con empate a dos al quinto set, salvando un punto que iba a abrir el camino (6-11, 11-7, 11-9, 6-11 y 13-11). Daniel Kosiba por 3-0 y Endika Díez por 3-1 ganaron sus partidos y colocaron el 3-0 en el global, por lo que al menos un punto se iba a quedar en Irun. Al final fueron los dos, cuando Kosiba ganó su segundo choque por 3-2 con parciales de 11-5, 6-11, 9-11, 12-10 y 11-6. De nuevo el jugador visitante Pryshchepa dio mucha guerra pero acabó cediendo.

En la próxima jornada, el Leka Enea-Irun jugará en la cancha del Visit Pontevedra, que ha empezado la competición con dos empates.

Derrota de las chicas

El equipo femenino no pudo aprovechar la presencia de numeroso público para sacar adelante su partido ante el Hotel-Museo Patria Chica Priego. El conjunto andaluz se impuso por un 1-4 que también resultó algo engañoso, ya que las irundarras tuvieron opciones de conseguir más puntos.

Lo más interesante del partido estuvo en el tramo inicial. A saber qué hubiera pasado si Ioana Tecla llega a haber ganado a la serbia Marija Galonja, pero el primer punto se fue hacia Córdoba con un 2-3 y parciales de 7-11, 11-7, 11-9, 3-11 y 5-11.

Después Jin Zhang puso el empate en el marcador al imponerse por 3-1 a Yolanda Enríquez. Las andaluzas volvieron a adelantarse con victoria de Zita Melinda Ciurcui frente a Belén Calvo y en el partido de dobles estuvo la clave, ya que Tecla y Zhang cedieron por 1-4 (11-13, 11-8, 5-11 y 11-13). Por último, Zhang perdió por 1-3 ante Galonja y Priego se llevó los puntos con un marcador global de 1-4.

Ahora, el equipo femenino del Leka Enea-Irun afronta dos partidos que pueden ser decisivos para su futuro próximo, ya que este fin de semana visita al Girbau y después recibirá al Rivas, dos equipos que también están con el casillero de puntos a cero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos