«Que mantenga la línea al alza que ha tenido 2018»

«Que mantenga la línea al alza que ha tenido 2018»

Luis Garmendia Comerciante |

I.M. IRUN.

Amuebladora de Gros, fundado en 1952, es uno de los comercios más antiguos de la ciudad y Luis Laguardia, junto con su hermano Pedro, la tercera generación de una misma familia ligada a esa marca. Han vivido las épocas malas del comercio, las buenas, las siguientes malas, las siguientes buenas...

Tan bueno como 2018. «El que acabamos de cerrar ha sido un año irregular, con subebajas continuos, meses malos y otros buenos, pero en general, creemos que ha sido algo mejor que 2017. Estaría bien que 2019 nos trajera la misma línea al alza o, al menos, tantos clientes como nos dio el pasado año. Que nos dé también sabiduría para tratar a todas esas personas como se merecen».

Jóvenes. «Hemos notado que mucha gente joven ha empezado a entrar en el pequeño comercio local, seguramente buscando un trato y un asesoramiento más agradable, más exquisito que el que reciben en las grandes superficies, que son muy frías. Valoran al comerciante de su ciudad que les informa, que les apoya, que entiende sus gustos y sus ideas y ojalá en 2019 avancemos en ese sentido».

El cliente francés. «Somos una ciudad que ha tenido un comercio como no ha tenido nadie en Gipuzkoa y en buena parte ha sido gracias a los clientes franceses. En Francia ahora están tan perjudicados como nosotros y parece que nos ha llevado a dejarlos un poco de lado, incluso desde las instituciones. Hay que hacer un esfuerzo por cuidarlos y quererlos un poco más».