«Mantenerse arriba obliga a llevar un ritmo de puntos elevadísimo»

Cuétara dando indicaciones en el partido contra el Teucro en Artaleku. /  F. DE LA HERA
Cuétara dando indicaciones en el partido contra el Teucro en Artaleku. / F. DE LA HERA

El Bidasoa-Irun visita mañana al Benidorm (13.00 horas, GOL) | Jacobo Cuétara no esconde que «jugar la Copa Asobal sería como ganar un título»

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

El Bidasoa-Irun disputó su último partido de competición en la Liga Asobal hace casi dos semanas y, tras el parón por selecciones, mañana retoma el campeonato liguero con la visita al Benidorm a partir de las 13.00 horas (GOL). Aun así, en este tiempo los bidasotarras han jugado un amistoso, contra el PAUC de la primera división francesa, y las semifinales de la Euskal Kopa, en las que ganaron contra el Trapagaran.

Jacobo Cuétara señala que «el parón ha venido bien para encontrar un poco de frescura, que nos vendrá bien para la gran carga de partidos que nos espera en diciembre. Tuvimos cuatro días de descanso y luego hemos vuelto a entrenar y, además, hemos jugado partidos que nos han venido bien para mantener ese ritmo de competición».

Los irundarras, que han ganado tres de los cinco últimos encuentros (una de las derrotas fue contra el Barça), se van a medir ahora a uno de esos equipos con los que están empatados a nueve puntos, por lo que una victoria supondría otro gran impulso en la tabla. «Mantenerse arriba te obliga a llevar un ritmo de puntos elevadísimo y siempre estás al borde de no poder perder. En esta Asobal ganar en casa es una obligación y hacerlo fuera sirve para dar un salto en la tabla».

Del tipo de partido que espera ante los alicantinos, Cuétara explica que «nosotros tenemos que dar nuestro nivel para competir. Si lo hacemos, seguro que estamos cómodos en el partido. Y a partir de ahí, vamos a jugar ante un equipo que es difícil de defender porque tiene calidad individual, buen trabajo con pivote y extremos y mucho lanzamiento exterior. Las fases rápidas, de contraataque, pueden determinar el partido».

Los resultados cosechados y lo que dicta la clasificación le han abierto al Bidasoa una puerta, la de poder luchar por acabar entre los cuatro primeros la primera vuelta y disputar la Copa Asobal. El entrenador del Bidasoa no esconde que «sería un gran éxito para nosotros, casi como ganar un título, pero queda muchísimo para eso. Estamos muchos equipos en la pelea, hay equipos que están por detrás que seguro que crecen... Una plaza es para el Barça y luego están Ademar, Logroño y Granollers. Además de todos los demás equipos. Va a ser complicado».

Euskal Kopa

El Bidasoa-Irun disputó el miércoles las semifinales de la Euskal Kopa. Los irundarras se desplazaron a Trapagaran, donde ganaron sin problemas al Trapagaran, de 1ª Nacional, 19-35. En la otra semifinal, el Amenabar Zarautz se impuso al Egia, 20-25, por lo que la final la volverán a jugar irundarras y zarautztarras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos