Mañana se celebran el 'XXI Cross de Santiago' y su versión infantil

Gran parte del recorrido discurre por el bidegorri de Oxinbiribil. / F. DE LA HERA
Gran parte del recorrido discurre por el bidegorri de Oxinbiribil. / F. DE LA HERA

Los pequeños correrán a partir de las 10.00 y los mayores, a las 10.30 |

I.A.IRUN.

El Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea, con el soporte de la Asociación de Vecinos de Santiago, organiza mañana el 'XXI Cross Popular de Santiago', dentro de las fiestas del barrio. Históricamente, el BAT ha colaborado con esta prueba y en los últimos años -éste será el cuarto- ha tomado las riendas de la organización.

Como en muchas pruebas de las que propone el BAT, a la carrera principal acompañará la versión infantil, a partir de las 10.00 y con distancias acordes a las edades de los participantes. Pueden participar niños y niñas de entre uno y trece años. Es decir, nacidoss desde el 2005 (incluido) en adelante. Los más pequeños pueden correr acompañados de un adulto.

La inscripción es gratuita pero se debe formalizar a través de la página web www.kirolprobak.com. También será posible apuntarse mañana en la salida, aunque en este caso corriendo el riesgo de que se agoten los dorsales, 200. Hasta ayer se habían apuntado un centenar de niños y niñas.

En cuanto a la carrera de los mayores, la cuota de inscripción es de seis euros también en la página web www.kirolprobak.com. Esa opción estará disponible hasta hoy a las 20.00 horas. Los rezagados podrán apuntarse mañana, en este caso debiendo abonar nueve euros por el dorsal.

El recorrido

La carrera tendrá una única salida a las 10.30 pero habrá dos distancias a elegir por los participantes: 8.250 metros o 5.500. O dicho de otra forma, tres o dos vueltas al siguiente recorrido: salida junto a la asociación de vecinos, cruzar el puente y coger el bidegorri para pasar junto a las laias y hasta casi Azken Portu. Volver por el bidegorri paralelo a la variante, pasar por debajo de la misma, seguir junto canal de Dunboa, plaza Erromes, iglesia del Juncal y subida por la calle Escuelas hacia la calle Sarasate para bajar después hacia el cuartel de la Ertzaintza y buscar de nuevo la calle Santiago por la avenida de Salis.

En el caso de inscribirse en una distancia y querer cambiar a la otra se deberá indicar mandando un correo a batatletismo@gmail.com o el mismo día en salida para hacer un cambio de dorsal.

Todos los dorsales se retirarán directamente el día de la carrera en la zona de salida desde las 9.00 hasta las 10.20. Habrá un servicio de recogida y consigna de ropa en la asociación de vecinos de Santiago, muy cerca de la línea de salida.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada carrera y en masculino y femenino. Además, el final de la carrera se realizarán varios sorteos de regalos entre todos los participantes.