Mañana se celebra en la plaza del Ensanche el último Merka2dasoa de este año

M. A. I. IRUN.

Los amantes de los mercados de segunda mano podrán participar mañana domingo en el último Merka2dasoa de este año 2018, que tendrá lugar en la plaza del Ensanche. Hace ya siete años que Servicios de Txingudi lanzó la iniciativa Merka2dasoa, con el objetivo de dar nueva vida a objetos que, a pesar de estar en buen estado, se fueran a tirar a la basura o a guardar en armarios y trasteros. De esta manera, se conseguía la reutilización de esos objetos y la reducción de residuos.

El Merka2dasoa del domingo, como en ediciones anteriores, ofrecerá a los vecinos de Irun un espacio gratuito para poner a la venta esos artículos en desuso. Leire Zubitur, gerente de Servicios de Txingudi, señalaba que «el cambio de estación es un momento idoneo para celebrar el último Merka2dasoa del año, ya que por estas fechas guardamos la ropa de verano, sacamos los abrigos y podemos aprovechar para ordenar y dar una segunda vida a esas prendas y objetos olvidados en los armarios».

De 10.00 a 14.00 horas

El mercado de segunda mano abrirá al público entre las 10.00 y las 14.00 horas, con diferentes puestos de particulares que llevarán los objetos de los que quieran desperenderse, así como un espacio para la venta en depósito.

Las personas que deseen participar en este mercado y no dispongan de puesro particular pueden dejar sus artículos en el citado espacio para que los pongan a la venta desde la propia organización del mercado. Merka2dasoa instalará, además, en la plaza del Ensanche un punto de información atendido por educadores ambientales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos