Segunda B

«Llevamos pocos entrenamientos pero el equipo tiene buena pinta»

Xabier Cárdenas se incorporó a los entrenamientos de pretemporada el pasado lunes./
Xabier Cárdenas se incorporó a los entrenamientos de pretemporada el pasado lunes.

El mediocentro Xabier Cárdenas llega al Unión tras pasar por el Calahorra |

E.P.IRUN.

Alberto Iturralde está un poco más cerca de completar su particular puzle. El técnico del Real Unión reconoció la semana pasada en su primera comparecencia de la temporada su deseo de incorporar a un cuarto mediocentro y sus pretensiones no tardaron demasiados días en cumplirse. El Real Unión confirmó el lunes la llegada de Xabier Cárdenas (Usurbil, 1 de enero de 1998) que se ha convertido en el quinto fichaje para la 2019/20 tras los refuerzos de Endika Galarza, Gorka Larrucea, Aitor Aranzabe e Iñaki Recio.

El Real Unión no se va a precipitar a la hora de dar su siguiente paso en el mercado, aunque parece clara la llegada de por lo menos un central. Teniendo en cuenta el comodín de jugadores como Ekhi Senar, que puede actuar tanto en defensa como en la medular, el conjunto irundarra quiere esperar un poco para ver cómo se desarrolla la pretemporada. Algo parecido sucede con Mikel Azkoiti. Su posición natural parece estar en el centro de la zaga pero puede desenvolverse en el lateral derecho, otro de los puestos susceptibles de ser reforzados. Tampoco hay que descartar la incorporación de algún jugador de perfil más ofensivo.

El último en llegar ha sido Xabier Cárdenas. Formado en las categorías inferiores de la Real - ya desvinculado del conjunto txuri-urdin, Cárdenas jugo a préstamo el año pasado en el Calahorra donde disputó un total de 17 partidos. Su temporada estuvo marcada por la rotura del tendón del recto femoral de su pierna derecha que le alejó varios meses de la competición. El de Usurbil aportará más músculo a la medular del Real Unión que incorpora a un mediocentro defensivo de largo recorrido que destaca por su envergadura (188 centímetros) y su gran capacidad de trabajo.

«Encantado» en Irun

En su puesta de largo como nuevo jugador txuribeltz, Cárdenas declaró haberse encontrado «un ambiente muy bueno» y «calidad y buen nivel» en el vestuario. «Llevamos pocos entrenamientos y tampoco hemos competido pero tiene buena pinta».

Tras un año en el Calahorra, el jugador reconoció que «la idea inicial era seguir esta temporada lejos de casa pero el Real Unión ha puesto mucho interés en mí y creo que ha sido el paso acertado. El tiempo dirá, pero estoy encantado».

Tras militar con la Real C en Tercera, Cárdenas valoró positivamente la experiencia vivida en Calahorra el curso pasado en Segunda B. «Tuve una lesión que me hizo perderme muchos minutos pero cuando estuve bien jugué. Estar parado tanto tiempo nunca viene bien pero de todo se aprende». El nuevo fichaje unionista le pide «disfrutar» y «jugar el mayor número de minutos posibles» a la nueva temporada. A nivel colectivo, «todos queremos resultados positivos y que vaya bien», señaló.

Más