«La liga no es septiembre solamente, tenemos que seguir creyendo»

Alain Eizmendi se lamenta por una ocasión perdida. /  F. DE LA HERA
Alain Eizmendi se lamenta por una ocasión perdida. / F. DE LA HERA

Alberto Iturralde lamenta la derrota ante los de Tudela pero apuesta por «perseverar. Tarde o temprano llegará la recompensa»

E.P.IRUN.

Tras la derrota ante el Tudelano, Alberto Iturralde comparecía dolido por la victoria visitante pero satisfecho con la labor desarrollada por los suyos. «Creo que hemos hecho un gran esfuerzo y no hay nada que reprochar a los jugadores, todo lo contrario. «Hay que animarles a seguir así y felicitarles por el trabajo realizado. Por fases, creo que hemos realizado un buen juego pero los errores defensivos nos han penalizado en exceso».

La falta de acierto ante la portería rival fue una de las claves ante un conjunto navarro «con mucha veteranía que ha hecho su partido. Han estado esperando a que nosotros llevásemos la iniciativa para sorprendernos y lo han conseguido. Si fuera a los puntos hubiéramos sido acreedores de un resultado mejor, pero se trata de meter goles».

El técnico txuribeltz analizó las jugadas que derivaron en los dos tantos visitantes. «La primera ha sido un blocaje del portero y una reanudación rápida en la que nos hemos equivocado en la forma de presionar la jugada. En la segunda, hemos salido de sitio y nos han penalizado a la espalda. Han sido dos errores que nos han costado el partido».

Tras el 0-2, cuando parecía que todo estaba perdido, el Real Unión estuvo cerca de rescatar un punto en la última jugada del partido. «El equipo ha seguido trabajando y creyendo. Antes de nuestro gol hemos tenido una clarísima con Etxaburu y después hemos podido empatar pero la ha sacado el portero. Creo que hemos estado en el partido a pesar de ir perdiendo por dos goles y con un jugador menos».

«Llegará la recompensa»

El entrenador analizaba la situación de los suyos tras cuatro jornadas disputadas. «La justicia en el fútbol son los goles. En este momento tenemos dos puntos, de dos empates. Si hablamos de méritos, creo que hemos sido merecedores de bastante más de lo que tenemos, pero la realidad es otra y tenemos que seguir trabajando».

Para finalizar, Iturralde quiso animar a sus jugadores a «seguir en esta línea porque creo que estamos trabajando mucho y bien. Tenemos que perseverar. La liga no es septiembre sólo, es muy larga y tenemos que seguir creyendo en lo que hacemos sin desánimo. El esfuerzo está siendo notable y estoy seguro que tarde o temprano llegará la recompensa».