Las lesiones no dejan respirar al equipo

Urkizu en un partido de esta temporada. /  F. DE LA HERA
Urkizu en un partido de esta temporada. / F. DE LA HERA

Cuando parecía que el técnico iba a poder contar con toda su plantilla, Urkizu, Txusta y Etxabeguren han caído

B.O.

Juan Domínguez está teniendo un debut como entrenador harto complicado. El Real Unión no marcha bien en lo deportivo y lleva la mayor parte de la temporada mirando hacia abajo, pero es que además, está teniendo que lidiar con las numerosas lesiones que están sufriendo sus jugadores.

Nada más empezar el curso fue Mikel Azkoiti el que se rompió la rodilla, lesión que también sufrió Mario Capelete. Y además de dolencias graves, son muchos los problemas musculares que han ido padeciendo otros jugadores.

En las últimas semanas parecía que la enfermería se iba a quedar vacía y que, a excepción de los dos lesionados de larga duración, Juan Domínguez iba a poder contar con todos sus hombres, pero en los últimos días los problemas han vuelto a crecer.

Todo empezó en el partido en Sarriena contra el Leioa, en el que se lesionó Iñaki Urkizu, siguió en el duelo ante el Mirandés con Julen Etxabeguren y se prolongó el domingo en Oviedo.

Urkizu recibió un balonazo en el brazo con tan mala fortuna que el golpe le provocó una rotura en el escafoides. Durante unos días se valoró la opción de operar, pero finalmente se ha tomado la determinación de escayolarle el brazo y curar mediante inmovilización. En principio deberá estar unas seis semanas escayolado.

Peor pareció el problema que tuvo Julen Etxabeguren. El central se llevó las manos a la rodilla y todo el mundo pensó lo peor, aunque ya el pasado viernes, antes de que se le realizaran las pertinentes pruebas médicas, se intuía que la lesión no iba a ser todo lo grave que en un primer momento se temió.

Habrá que ver cómo evoluciona la rodilla para saber cuánto tiempo tendrá que estar de baja el jugador unionista.

Y para rematar con el listado de infortunios, el portero Jon Irazustabarrena recibió un fuerte golpe en la cabeza en el duelo del domingo en El Requexón ante el Oviedo B.

Tuvo que abandonar el partido y le han tenido que poner ocho puntos para cerrar la importante brecha que le hicieron.

 

Fotos

Vídeos