Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Jaime Vidal ganó un partido y perdió otro contra el San Sebastián de los Reyes.
El Leka Enea recibirá el domingo a uno de los mejores equipos de Europa

El Leka Enea recibirá el domingo a uno de los mejores equipos de Europa

Los irundarras juegan por primera vez cuartos de final de ETTU Cup | El Chartres francés fue segundo de la pasada ETTU Cup y ha sido habitual en rondas muy avanzadas de la Championes League

I.A.

IRUN.

Jueves, 6 de diciembre 2018, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Leka Enea-Irun tendrá un insigne visitante el domingo a las 11.00 en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta. En el partido de ida de cuartos de final de la ETTU Cup, los irundarras se medirán al Chartres, vigente subcampeón de la segunda competición europea, ganador de la misma en 2011 y, entre medio, finalista, dos veces semifinalista y otras dos cuartofinalista de la Championes League.

El equipo que ha ganado cuatro campeonatos franceses de los últimos siete se presentará en Irun con una gran alineación. La encabeza Alexandre Robinot, de 23 años, actual campeón galo y entre los cien mejores del mundo. Le acompañan el brasileño Vitor Ishiy y el francés Romain Lorentz, 116 y 152 del mundo.

Si eliminar al PPC Villeneuvois fue una sorpresa y le colocó en una ronda de cuartos de final en la que nunca había estado, ahora el Leka Enea-Irun afronta una eliminatoria a doble partido en la que el rival es claro favorito. En cualquier caso, los irundarras lo intentarán y además los aficionados al tenis de mesa podrán disfrutar con jugadores del primer nivel, este domingo en el Centro de Tecnificación.

Cuarto empate liguero

En ese mismo lugar el Leka Enea cedió un empate inesperado, ante un San Sebastián de los Reyes que llegó a nuestra ciudad como penúltimo clasificado.

El partido ante los madrileños empezó bien, con victorias de Endika Díez (3-1) y Jaime Vidal (3-2). Pese a que Dorde Borcic perdió por 1-3, Endika con un 3-0 colocó en el marcador global un 3-1 que invitaba a pensar en la victoria local.

No era de la misma opiniónel equipo visitante, que se metió en el partido con un 2-3 del japonés Ichinose ante Borcic (11-8, 4-11, 11-5, 6-11 y 8-11) y culminó la sorpresa con un 0-3 frente a Vidal.

Es el cuarto empate en ocho jornadas de los irundarras, que son quintos pero a solo tres puntos del líder. En las tres jornadas que quedan de aquí a final de año se enfrentarán a los dos últimos clasificados y recibirán al líder Arteal, el viernes 14.

Victoria de las chicas

Mientras tanto, el equipo femenino sorprendió al ASSA Alicante, que le sacaba cuatro puntos. Las irundarras, espoleadas por sus buenas actuaciones en la ETTU Cup, se impusieron por un 4-1 algo engañoso, ya que dos de los partidos fueron muy igualados.

Con el 3-0 de Lin Chia-Chih y la derrota por el mismo resultado de Belén Calvo el partido estaba empatado a uno y llegó uno de los duelos claves del día. Ioana Tecla se enfrentaba a Men Hyung Yee y se fueron a cinco sets, con victoria para la representante del Leka Enea con parciales de 11-8, 8-11, 11-8, 9-11 y un agónico 17-15.

Seguidamente, la propia Tecla y Chia-Chih sacaron adelante también por 3-2 otro trabado partido en el dobles, con 11-8, 3-11, 11-3, 8-11 y 11-7. Chia-Chih con un triunfo inapelable por 3-0 puso el definitivo 4-1 en el marcador, con el que el Leka Enea se coloca en el quinto puesto de esta tan igualada Superdivisión.

Su próximo reto llegará mañana mismo, con la visita al Tecnigem Linares, líder con pleno de victorias en ocho jornadas y verdugo de las irundarras en la ETTU Cup, con victorias más ajustadas de lo previsto por 3-2 tanto en Linares como en Irun. Veremos si a la tercera puede ser la vencida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios