Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Endika Díez, en acción.
El Leka Enea debuta mañana en Champions

El Leka Enea debuta mañana en Champions

Los irundarras recibirán al Mühlhausen alemán en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta (18.30)

I.A.

IRUN.

Miércoles, 11 de septiembre 2019, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana será un día histórico para el Leka Enea-Irun, ya que su equipo masculino va a debutar en la Champions League, recibiendo al Post SV Mühlhausen 1951 e.V. a las 18.30 en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta.

El equipo alemán es favorito, ya que sus jugadores suman 18.582 puntos en el ranking europeo frente a los 4.940 de los irundarras. No obstante, el club local cuenta con las incorporaciones de Soumyajit Ghosh y Taras Merzlikin, de amplia experiencia europea, apuntalando el equipo que forman Endika Díez, Dani Palacios, Hampus Söderlund, Hodei Mancha, Mikel Angulo y Pedro Granko.

En el Post SV Mühlhausen 1951 e.V. militan, entre otros, el internacional austriaco Daniel Habesohn, entre los 40 mejores del mundo, el rumano Ionescu (reciente subcampeón mundial de dobles junto con Álvaro Robles) o el checo Jancarik.

Además de en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta el partido se podrá seguir en streaming a en la web www.laola1.tv.

En cada partido europeo de casa, el Leka Enea realizará un sorteo para ganar un lote de productos de BM Supermercados. Además, entre los voluntarios de todos los partidos, se sorteará una comida familiar en el restaurante Atalaia.

Las chicas, en Austria

Pocos días más tarde del debut de los chicos en la Champions llegará el de las chicas en la misma competición. Será este domingo, en asutria contra el Linz AG Froschberg.

Las irundarras están en un grupo de tres en el que éste es el favorito, siendo el segundo cabeza de serie de la competición. En este caso también hay gran diferencia de puntos en el ranking, 22.563 puntos para las centroeuropeas y 8.462 puntos las irundrras, novenas de la lista.

Por parte del Leka Enea, la principal novedad es la incorporación de Maria Xiao, habitual con la selección española, y de Roxana Iamandi. Además de estas dos jugadoras, siguen en el equipo Jin Zhang, Lin Chia-Chih, June García y Ioana Tecla.

En el primer rival de la liguilla de Championes destacan la austriaca Sofia Polcanova, Wai Yam Minnie Soo de Hong Kong, Linda Bergström de Suecia y la japonesa Yui Hamamoto, todas ellas entre las 100 mejores del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios