Lapurriturri organiza una salida para acercarse al mundo de las setas y los hongos

M. A. I. IRUN.

El Punto de Información de Lapurriturri, situado en el Parque Natural de Aiako Harria, ha programado la última actividad de esta temporada. Se trata de una salida para acercarse al mundo de las setas y los hongos, que tendrá lugar el día 13 de octubre, sábado.

De la mano de los expertos Jesús María Orcajo y Patxi Lago, a través de los bosques próximos a Lapurriturri los participantes podrán conocer más cosas sobre hongos y perretxikos: su procedencia, el hábitat donde se encuentran o si son comestibles o no.

«La salida para adentrarse en el mundo de las setas y los hongos es una de las actividades que más seguidores tiene cada año en las excursiones que organizamos en Lapurriturri», señalaba el delegado de Desarrollo Sostenible, Miguel Ángel Páez. «Será un broche final perfecto a la programación de esta temporada en este recurso tan importante que tiene la ciudad para divulgar la riqueza de nuestro entorno natural».

Los participantes deberán estar el día 13, a las 10.00 horas, en Lapurriturri, y está previsto que la actividad finalice sobre las 12.30. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 10 de octubre a través de la página web www.irun.org o llamando al teléfono 010. El límite de participantes será de 20 personas. La realización de la salida quedará sujeta a las condiciones meteorológicas de la jornada.

Hasta octubre

Al margen de las actividades programadas, el horario de atención al público del Punto de Información de Lapurriturri sigue siendo el siguiente: los fines de semana de junio a octubre y festivos de julio y agosto, de 10.00 a 14.00, hasta el domingo 14 de octubre.

 

Fotos

Vídeos