L'Alakran representa en el Centro Cultural Amaia 'La conquista de lo inútil'

Un instante del espectáculo 'La conquista de lo inútil'. /
Un instante del espectáculo 'La conquista de lo inútil'.

El espectáculo teatral tendrá lugar mañana, sábado, a las 20.00

M.A.I. IRUN.

La compañía de teatro L'Alakran representa mañana sábado su espectáculo 'La conquista de lo inútil'. La función tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural Amaia.

Los intérpretes de esta representación teatral «imaginan un mundo en el cuál lo que nos falta es lo que nos define. En el cuál lo inútil es esencial. En el cuál el accesorio se vuelve necesario. Se lanzan a su conquista, una última conquista», explica la sinopsis de esta obra. Sobre el escenario, los actores instalan «una habitación, y alrededor, el mundo». Por ese mundo que propone L'Alakran se pasearán «presencias» de todo tipo: «ciegos. Bailarines africanos. Personas con máscaras. Buzos en apnea. Técnicos de teatro. Un carnicero shaolín. Políticos nuevos. Un personaje con una cabeza en cartón cuadrada. Gaiteros, músicos, cantantes, amantes, deportistas...».

Las entradas para asistir a la representación de 'La conquista de lo inútil' tienen un precio de 14,60 euros para el público general y de 9,40 euros para los desempleados, los menores de 14 años y los poseedores del carnet joven. Los pases están a la venta a través de la página web www.irun.org/entradas, en la Oficina de Turismo de Luis Mariano o, media hora antes del inicio de la función, en la taquilla del Centro Cultural Amaia.

Más teatro en Kabigorri

Esta no será la única propuesta teatral que tendrá lugar mañana en Irun: el Ateneo Kabigorri, en la calle Peña, acogerá a partir de las 19.30 la representación de 'Las amistades de Gertrudis'. Esta función se presenta como «una mezcla entre una visita a tu museo favorito, un cuentacuentos y una performance musical. A través de la visión de Gertrude Stein, mecenas de artistas de principios del siglo XX, se toma la vida de diferentes personajes que revolucionaron la historia del arte para acercarnos a ellos de una manera diferente y divertida». La entrada a la representación es gratuita.