Laborda pide a Diputación el arreglo de las aceras del puente de Santiago

La delegada de Movilidad y Vía Pública ha enviado una carta al departamento foral de Infraestructuras Viarias

M. A. I. IRUN.

La delegada de Movilidad y Vía Pública del Ayuntamiento de Irun, Cristina Laborda, ha vuelto a solicitar el arreglo de las aceras del puente internacional de Santiago, perteneciente a la red foral de carreteras, en una carta remitida al departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación de Gipuzkoa.

«Las aceras del puente internacional de Santiago llevan tiempo necesitando un arreglo», señalaba Laborda. «Son varias las baldosas que, a ambos lados, están rotas o presentan inclinaciones peligrosas para los peatones. En junio ya hicimos esta misma solicitud, no obtuvimos respuesta y volvemos a hacerla porque creemos es muy necesaria». De hecho, y tal como relata la delegada en esta nueva carta, «recientemente hemos tenido conocimiento de que se ha producido una caída de una persona en una de las aceras debido al estado del pavimento».

La reparación de las aceras del puente de Santiago es «más necesaria que nunca, ahora que con el puente Avenida en obras, el de Santiago es el único paso peatonal para cruzar en este punto el río Bidasoa», añadía Cristina Laborda.

La carta enviada a Diputación va acompañada de un informe con el estado actual de las aceras y planos de ubicación, así como varias fotos en las que se pueden comprobar algunas losetas rotas y otras que generan rampas con fuerte pendiente. También se han detectado huecos en el pavimento.«En colaboración con las autoridades francesas si es necesario, esperamos que se tomen las medidas oportunas que garanticen la seguridad y accesibilidad para peatones», concluía la delegada.