Klara Olazabal se metió en la final del C-1 en el Europeo sub23 en Eslovaquia

El entrenador Ekhi Díez, con Klara Olazabal y Oier Rodríguez. /
El entrenador Ekhi Díez, con Klara Olazabal y Oier Rodríguez.

De Santiagotarrak también compitió Oier Rodríguez

I.A.IRUN.

Santiagotarrak ha tenido dos deportistas y dos entrenadores en el Campeonato de Europa sub23 y junior disputado en la localidad eslovaca de Liptovsky Mikulas. Se trata de los canoistas Klara Olazabal y Oier Rodríguez y los hermanos Díez, Ekhi en el equipo técnico de la selección española y Ander con la irlandesa.

En categoría sub23, Klara Olazabal participó tanto en C-1 como en K-1. En canoa, que es su especialidad y donde está peleando por conseguir un billete para los Juegos Olímpicos de Tokyo, fue décima en la clasificatoria y primera en la semifinal. Sin embargo, no acertó en la final y se tuvo que conformar con la décima posición. En K-1 fue en la repesca cuando logró el pase a la semifinal y en ella ocupó la decimoctava posición, a nueve segundos de la final.

Por su parte, Oier Rodríguez se estrenaba en una prueba internacional y pagó la falta de experiencia y el haber salido recientemente de una lesión no pudiendo clasificarse para la semifinal.

Tras el Europeo llegará el Mundial de las mismas categorías, que se disputará del 16 al 21 de julio en la localidad polaca de Cracovia.