Juanma Garate y Patxi Vila afrontan una nueva Vuelta a España en coche

El irundarra hará toda la carrera, pero el beratarra solo la primera semana

I. A. IRUN.

Ayer empezó en Málaga una nueva edición de la Vuelta a España, y allí estaban Juanma Garate y Patxi Vila, que antes se veían las caras en el pelotón y ahora se cruzan en sus respectivos coches.

Para Garate será la cuarta en un vehículo aunque la tercera como director deportivo del Education First-Cannondale, ya que su estreno llegó como uno de los responsables de radio-vuelta en 2015, a los pocos meses de su retirada.

El irundarra cuenta que «la última carrera en la que estuve fue la Vuelta a Polonia. Me coincidía con la Clásica y ahí no pude estar». De cara a esta Vuelta, el equipo que dirige Garate tiene una buena baza para la general con Rigoberto Urán. «Se tuvo que retirar en el Tour y viene con ganas. Traemos un buen equipo para arroparle».

Vila, una semana

Por su parte, Patxi Vila se plantó en Málaga procedente de Austria, donde estuvo preparando la contrarreloj del Mundial.

Precisamente esa cita y el calendario que ha completado hasta la fecha hacen que el beratarra afincado en Hondarribia solo vaya a completar la primera semana de la Vuelta a España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos