Los jóvenes del Leka Enea-Irun se trajeron seis medallas de Galicia

Jugadores y entrenadores que desplazó el Leka Enea-Irun al Torneo Zonal de Pontevedra.
/
Jugadores y entrenadores que desplazó el Leka Enea-Irun al Torneo Zonal de Pontevedra.

Los dos equipos de Superdivisión retoman la competición con sendos desplazamientos El club tuvo 26 representantes en el Torneo Zonal de Pontevedra

I.A. IRUN.

Todas las competiciones ligueras se detuvieron para dar paso a los torneos zonales y en el del Norte participó el Leka Enea-Irun con una cifra abrumadora de 26 jugadores, desde sub'23 hasta alevín y también con un jugador veterano.

En la localidad pontevedresa de A Estrada, el objetivo para algunos era clasificarse para la final y, para los más jóvenes que se estrenaban, competir a un nivel mayor del que están acostumbrados. El balance fue positivo en ambos sentidos.

Atendiendo a los resultados, más de la mitad de los jugadores desplazados lograron la clasificación para el Torneo Estatal que se jugará en febrero, logrando además seis podios en las nueve categorías en las que competían, lo que confirma el excelente estado de forma de la cantera irundarra.

Las victorias llevaron las firmas de la sub'23 Belén Calvo y la infantil June García, la única medalla de plata la consiguió el alevín Beñat García y los bronces se los colgaron el sub'23 Jon Ander Gerrikabeitia, la juvenil Elene Sagardia y el infantil Aimar Chamorro.

Entre otros buenos resultados, el sub'23 Daniel Palacios y el juvenil Hodei Mancha fueron quintos, sexta acabó la juvenil Ane Ribera y sendos séptimos puestos lograron el juvenil Mikel Angulo, la alevín Maitante Zuazua y el veterano Fernando García.

También consiguieron su pase al Torneo Estatal los infantiles Haitz Mínguez y Amaia Angulo, décimo y undécima, respectivamente. Por su parte, los juveniles Iker García y Sara Martínez y el alevín Unax Sagardia acabaron entre los dieciséis mejores y necesitarán asistir al Torneo Clasificatorio para conseguir el mismo objetivo. La participación irundarra se completó con Erik Suárez (1/16 en juvenil), Aimar Mikelajauregi, Alex Gutiérrez, Pau Zarauza, Urtzi Domínguez, Xabier Toquero, Iker Plaza, Irati Otamendi y Maialen García.

Girona y Compostela

Después de estos torneos zonales, se reanudan las competiciones y en Superdivisión los dos equipos del Leka Enea-Irun tienen largos desplazamientos.

El equipo masculino, que es líder con dos victorias, dos empates y ninguna derrota, irá a Girona para enfrentarse el sábado a L'Escala, que tiene cuatro puntos. Por su parte, el equipo femenino visitará en Santiago de Compostela al Arteal, a quien aventaja en dos puntos.

Además, habrá partidos en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta el sábado, a las 10.00 el equipo de Primera Nacional masculina y a las 17.00 el de División de Honor femenina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos