Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Juan Domínguez el día de su presentación como entrenador del Real Unión. FOTOS: F. DE LA HERA
Joseba Agirre completa el staff técnico del primer equipo unionista

Joseba Agirre completa el staff técnico del primer equipo unionista

El ex jugador del Real Unión será el segundo de Juan Domínguez | La secretaría técnica sigue trabajando para cerrar una plantilla en la que faltan varios puestos por concretar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de junio 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al margen de concretar los jugadores para cerrar la plantilla con la que el Real Unión competirá la próxima campaña, la secretaría técnica también ha estado trabajando en las últimas semanas para configurar el cuerpo técnico que ayudará a Juan Domínguez en su primera incursión en un banquillo profesional. Hasta el momento se sabía que iban a continuar Ibon Zoilo como preparador físico y Ricardo Costa como entrenador de porteros, pero faltaba por definir el nombre del segundo entrenador.

El hombre que más cerca estará de Juan Domínguez será un viejo conocido de la afición unionista, ya que se trata del ex jugador Joseba Agirre. El oriotarra, de 41 años, conoce de sobra el club y la categoría, ya que fue jugador del Real Unión durante seis temporadas, de la 2004/2005 a la 2009/2010. Durante sus cuatro primeros años en Irun fue uno de los hombres más importantes de la plantilla, lo jugó prácticamente todo en el centro del campo y era uno de los capitanes. En sus dos últimas campañas tuvo menos protagonismo y acabó saliendo para terminar su carrera como futbolista en el Laudio.

Agirre, que en las últimas campañas ha sido el coordinador del fútbol del Orioko, ha compartido, además, tres temporadas en el conjunto irundarra con Juan Domínguez.

A las figuras de primer y segundo entrenador, hay que sumar la de los otros dos hombres que trabajarán día a día con el equipo, los anteriormente mencionados Ibon Zoilo y Ricardo Costa.

Zoilo llegó al cuadro irundarra de la mano de Aitor Zulaika para ser el preparador físico del primer equipo en la temporada 14/15, por lo que cumplirá su quinta campaña en Irun.

Y como preparador de porteros también continuará en sus funciones Ricardo Costa, que bien como jugador o como técnico, lleva toda una vida en el Real Unión.

En resumen, el primer equipo tendrá como staff técnico a cuatro personas que conocen bien la casa blanca: Juan Domínguez (Entrenador), Joseba Agirre (segundo entrenador), Ibon Zoilo (preparador físico) y Ricardo Costa (entrenador de porteros).

Confirmados estos nombres, el que no seguirá vinculado al primer equipo será Iñaki Goikoetxea, que había sido el segundo de Asier Santana y de José Luis Ribera.

Más incorporaciones

En el capítulo de incorporaciones, por el momento no hay más noticias en el Real Unión. La secretaría técnica sigue trabajando y Eneko Romo tendrá hoy mismo varias reuniones con diferentes jugadores para intentar cerrar algún fichaje o renovación más.

El equipo sigue necesitando varios jugadores para el centro del campo y el centro de la defensa, además de alguna incorporación más para la banda y la media punta. Queda trabajo por hacer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios