Jornada especial mañana en el renovado frontón Uranzu

Irribarria es el vigente campeón manomanista. /  LÓPEZ
Irribarria es el vigente campeón manomanista. / LÓPEZ

Inauguración y puertas abiertas por la mañana (11.30) y partidos por la tarde (18.00)

I. A.IRUN.

El día de mañana quedará grabado como el de la reinauguración oficial del frontón Uranzu, que luce como otro después de las obras a las que ha sido sometido. Por la mañana o por la tarde, curiosos y pelotazales podrán conocer la renovada instalación.

El programa de actos indica que el corte de cinta se llevará a cabo a las 11.30, con aurresku, actuaciones del coro Atzokoak y de los bertsolaris Peñagarikano y Mendiluze y, a las 12.00, ángelus.

Para la tarde, a partir de las 18.00 y con todo el aforo vendido, Víctor-Imaz jugarán contra Jaka-Galarza en el primer partido y en el segundo se medirán Irribarria-Zabaleta contra Olaizola II y Albisu.

Torneo del Kurpil

Los más interesados en la pelota -y no solo en los eventos especiales como el de mañana- ya han visto el frontón por dentro y con pelotaris en acción, como el jueves, cuando se jugaron las finales del XLVI Torneo del Kurpil Kirolak.

En el partido por el tercer puesto Arrieta-Arrizabalaga ganaron por 22-16 a Muguruza-García 16-22 y en la final Elola-Elizegi mandaban 21-2 ante Barandiaran-Gorriti y acabaron ganando 22-8.