Otra jornada para definir el rumbo del Real Unión en liga

Dani Estrada en el partido del fin de semana pasado contra el Arenas en Gal. /  F. DE LA HERA
Dani Estrada en el partido del fin de semana pasado contra el Arenas en Gal. / F. DE LA HERA

Los irundarras visitan esta tarde al Izarra en Merkatondoa (17.00 horas) | El cuadro txuribeltz tiene once puntos, los mismos que ha sumado hasta el momento el conjunto navarro

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

El equipo entrenado por Juan Domínguez sigue sin definir hacia dónde va esta temporada. Ciertamente, la zona peligrosa de la clasificación la tiene más cerca que la noble, pero aun está a tiempo de revertir esta situación y poder ubicarse, para empezar, en posiciones más tranquilas. De momento, los de Irun han llegado a esta décima jornada con once puntos, a cinco del descenso directo, pero a solo tres de la promoción. Mirar hacia arriba resulta un poco más problemático, ya que el play-off tras nueve partidos lo marcaba el Mirandés con diecisiete puntos, seis más.

Así las cosas, el partido que jugará el Real Unión hoy a las cinco en el campo de hierba artificial de Merkatondoa contra el Izarra, deberá servir, en cierta manera, para determinar el rumbo del conjunto irundarra.

Una victoria volvería a aliviar la situación del bloque unionista, que está empatado con el equipo de Estella. Dejando al margen lo que hicieran el resto de rivales de la categoría, los tres puntos compensarían el empate de la semana pasada en el Stadium Gal contra el Arenas y supondría otro golpe de ánimo para los futbolistas.

El problema es que el empate, a pesar de que supondría acumular tres semanas sin perder, o la derrota serían malas noticias para un equipo que necesita encadenar un par de buenos resultados para seguir espantando fantasmas de temporadas anteriores.

El Izarra, por su parte, atraviesa un mal momento. Sumó sus once puntos en las cinco primeras jornadas con tres victorias y dos empates, pero ahora lleva cuatro derrotas consecutivas.

Sin Urkizu ni Sequeira

Juan Domínguez no podrá contar para el partido de esta tarde con dos jugadores. No estarán en Estella Iñaki Urkizu, que se lesionó la semana pasada, ni Patrick Sequeira, concentrado con su selección. El resto están disponibles.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos