«Cada jornada estamos más cerca de la Copa Asobal, pero hay que sumar más»

Jacobo Cuétara da instrucciones en un partido./F. DE LA HERA
Jacobo Cuétara da instrucciones en un partido. / F. DE LA HERA

Jacobo Cuétara advierte que «nos enfrentamos a un rival que tiene una defensa que genera problemas y pérdidas» El Bidasoa-Irun visita mañana al Guadalajara (19.00)

Borja Olazabal
BORJA OLAZABALIRUN.

El Bidasoa-Irun sigue camino de la Copa Asobal. Quedan cuatro partidos para que finalice la primera vuelta y los irundarras están a un paso de conseguir la clasificación, pero no se pueden descuidar. Tienen que seguir ganando partidos, empezando por el de mañana a partir de las siete de la tarde en casa del Guadalajara.

Jacobo Cuétara, que compareció ayer en la sala de prensa de Artaleku, comentó que «estamos segundos y vamos a acabar segundos esta jornada pase lo que pase, pero solo tenemos que pensar en el partido contra el Guadalajara. Ir allí a ser competitivos e intentar sumar, aun sabiendo que va a ser difícil».

Sumar es lo único que permitirá estar en el torneo copero, un objetivo que no estaba previsto, pero que a día de hoy, no lograrlo supondría una decepción para los aficionados. El entrenador reconoció que «cuantas más jornadas pasan más cerca estamos de conseguirlo. Nuestro objetivo es sumar los máximos puntos posibles y como consecuencia de ello, llegará el premio. Si seguimos en esta línea tendremos muchas opciones y casi todos nos dan como favoritos, pero con eso no vale. Todo el mundo está ilusionado y no conseguirlo sería una desilusión, aunque no podemos perder la perspectiva. El hecho de estar peleando por la Copa Asobal ya es un éxito que cualquiera hubiera firmado en el mes de agosto».

Los irundarras tienen cinco puntos de renta sobre el quinto, que se quedaría fuera, pero Cuétara advierte que «todavía hay muchos equipos con opciones. Hay mucha igualdad y hasta el Guadalajara, que es noveno, podría entrar».

Un rival incómodo

Preguntado por el tipo de partido que espera en tierras alcarreñas, el técnico asturiano explicó que «nos enfrentamos a un rival incómodo, que plantea muchos problemas. Será un partido raro y desordenado, pero nosotros tenemos que estar a lo nuestro, intentar mantener el orden y saber leer su defensa, que suele generar muchas dudas y provoca muchas pérdidas en el rival. Además, va a ser un partido en el que hay condicionantes contra los que no podemos hacer nada y el resultado también va a depender mucho de ello».

Para el partido de mañana serán baja Jon Azkue y Adrián Crowley, pero Jacobo Cuétara recupera a Rudy Seri. «La vuelta de Rudy nos va a ayudar mucho. No solo por lo que puede aportar en ataque y defensa, también porque me va a permitir que Paco pueda descansar en defensa y ayudar en ataque».

 

Fotos

Vídeos